SS Washington  1932 - 1965


SS Washington

 

 

El SS Washington, fue construido en los astilleros de New York Shipbuilding Corp. de Canden, New Jersey, para la United States Lines.

Sus medidas eran de 215 metros de eslora, 26,21 metros de manga y un desplazamiento de 24.289 toneladas. En su momento, al igual que su gemelo el SS Manhattan, fue el mayor trasatlántico construido por estos astilleros. Un status que mantendrían hasta el lanzamiento en 1939 del SS América. Disponía de dos chimeneas y dos mástiles. Desarrollaba una velocidad de crucero de 20,5 nudos.

 

El buque fue botado el 20 de agosto de 1932, realizando su viaje inaugural el 10 de mayo de 1933 desde New York a Hamburgo, cambiándose posteriormente a la línea New York – Génova.

 

En 1941 fue arrendado a la US Navy y reconvertido en buque de transporte de tropas con el nombre de USS Mount Vermon, transportando tropas británicas a Singapur.

 

En enero de 1946 fue dado de baja en la US Mavy, recuperando su anterior nombre. El buque fue nuevamente reacondicionado para el pasaje y reinició su servicio comercial en 1948 en la línea New Yok – Southampton, hasta 1951 que pasó nuevamente al transporte militar. Suspendiendo su actividad en 1954 y siendo desguazado en New Jersey en 1965.

SS Washington

SS Washington Sobre postal viaje inaugural, marca naval y fechador del 10 de mayo de 1933

Propiedad de Crucero Guía

SS Washington

SS Washington Sobre postal prefranqueado del viaje inaugural, marca naval y fechador del 10 de mayo de 1933

Propiedad de Crucero Guía

SS Washington

SS Washington. Sobre postal primer día de servicio postal con su nuevo nombre USS Mount Vernon, marca naval y fechador del 8 de agosto de 1941  Propiedad de Crucero Guía

SS Washington
SS Washington

SS Washington Tarjeta postal de época escrita desde el barco

Propiedad de Crucero Guía


Si necesitas una copia de mejor calidad, de los documentos aquí expuestos, no dudes en pedírmela a través de email.  Puedes compartir este artículo mediante los siguientes iconos -->