RMS Scythia ²  1920 - 1958


RMS Scythia 2

Tras la pérdida de muchos barcos en la I Guerra Mundial, Cunard Line comenzó un programa de desarrollo integral de su flota, construyendo trasatlánticos de medio tonelaje y no tan grandes como los que anteriormente había tenido. Bautizó a muchos de ellos con los nombres de antiguos barcos de la compañía. El primer buque de este nuevo proyecto de Cunard fue el RMS Scythia.

El buque fue construido en los astilleros ingleses de Vickers Ltd. como buque de línea entre Gran Bretaña y Estados Unidos a través de Atlántico Norte. Sus dimensiones eran de 183 metros de eslora por 22,5 metros de manga con un desplazamiento de 19.730 toneladas. Disponía de una chimenea y dos mástiles, siendo su velocidad de crucero de 16 nudos.

RMS Scythia 2

 

 

RMS Scythia Tarjeta postal de época

Propiedad de Crucero Guía


Fue botado el 23 de marzo de 1920 y realizó su viaje inaugural el 20 de agosto de 1921 entre Liverpool y New York. Permaneciendo en la línea y haciendo alguna singladura por el Mediterráneo.

 

El 30 de septiembre de 1923 colisionó, en el puerto de Quueenstown, con el buque RMS Cedric de la White Star Line, a causa de la niebla. Resultando con leves daños, aunque tuvo que regresar a Liverpool para las reparaciones.

 

Debido a la II Guerra Mundial, el RMS Scythia fue requisado a finales de 1939 utilizándose como transporte de tropas. En esta época participó en el desembarco británico en el norte de África siendo alcanzado por un torpedo aéreo lanzado por la aviación alemana. El buque consiguió llegar al puerto de Argel, saliendo prácticamente ileso del ataque, salvo algunos daños materiales y cinco bajas entre sus más de 4.300 efectivos. Posteriormente fue llevado a New York para su reparación. Finalizada la guerra fue utilizado para llevar a casa las tropas británicas de la India.

 

En 1950 retornó al servicio de pasaje, navegando entre Gran Bretaña y Canadá y más tarde a New York. Su ruta final fue alrededor del Mar del Norte, hasta que en 1958 fue dado de baja para su desguace, siendo el capitán Geoffrey Marr su último comandante.

RMS Scythia 2

MS Scythia Marca naval del buque “Paquebot”

Propiedad de Crucero Guía

RMS Scythia 2

RMS Scythia Sobre circulado a bordo del buque, marca naval y fechador “Paquebot” de Cobh (Irlanda) de 1951

Propiedad de Crucero Guía


Si necesitas una copia de mejor calidad, de los documentos aquí expuestos, no dudes en pedírmela a través de email.  Puedes compartir este artículo mediante los siguientes iconos -->