RMS Samaria ²  1920 - 1956


RMS Samaria 2

La Cunard Line siguiendo el programa de desarrollo de su flota, iniciado con el RMS Scythia, tras la pérdida de diversos buques en la I Guerra Mundial, continúo con la construcción de nuevos buques de medio tonelaje, por considerarlos más rentables que los grandes buques que había tenido en su flota. El siguiente de esta línea es el RMS Samaria, que al igual que su antecesor, fue bautizado con el mismo nombre de un antiguo barco de la compañía.

RMS Samaria 2
RMS Samaria 2

El RMS Samaria fue construido por Cammell Laird & Co. y botado el 27 de noviembre de 1920. Sus dimensiones eran de 190,20 metros de eslora por 22,46 metros de manga y un desplazamiento de 19.602 toneladas. Disponía de una chimenea y dos mástiles. Su velocidad de crucero era de 16 nudos.

 

Su viaje inaugural lo realizó el 19 de abril de 1922 desde Liverpool a Boston y New York, ampliando su ruta posteriormente por otros puertos. Trabajó en rutas atlánticas y cruceros de placer.

 

Durante la II Guerra Mundial, realizó algunos viajes regulares al servicio de Cunard sin escolta y finalmente fue requisado por el gobierno británico, en 1940, como buque de transporte de tropas.

 

Entre otros servicios transportó tropas de Liverpool al Canal de Suez en Egipto. En 1945 viajo al puerto ucraniano de Odessa para recoger a los prisioneros de guerra liberados por el ejército ruso.

 

Devuelto a la Cunard en 1950, fue remodelado y reanudó sus servicios de pasaje regular uniéndose al RMS Scythia en la ruta de Canadá. En 1956 fue vendido para su desguace.

RMS Samaria 2
RMS Samaria 2

RMS Samaria Tarjeta postal de época marca “Paquebot” y matasellos de Southampton con fechador 31 de julio de 1953

Propiedad de Crucero Guía


Si necesitas una copia de mejor calidad, de los documentos aquí expuestos, no dudes en pedírmela a través de email.  Puedes compartir este artículo mediante los siguientes iconos -->