RMS Queen Elizabeth ²   1969 - 2008


RMS Queen Elizabeth 2

 

El RMS Queen Elizabeth 2 es un buque nombrado así, en homenaje a su antecesor. Se construyó en los astilleros John Brown & Co de Escocia para la Cunard Line, con una eslora de 294 metros por 32 metros de manga y un desplazamiento de 70.327 toneladas.

RMS Queen Elizabeth 2
RMS Queen Elizabeth 2

Se botó el 20 de septiembre de 1967, realizando su viaje inaugural de Southampton a New York el 2 de mayo de 1969. El uso del número 2 en su denominación, en vez del numeral romano II, es el usado en el navío para distinguirlo de los monarcas que utilizan la numeración romana en sus nombres.

 

Su primer incidente ocurrió el año 1971 en el Caribe, al tener que acudir en socorro de un barco francés recogiendo a sus más de 500 pasajeros.

 

Mientras viajaba de New York a Southampton el 17 de mayo de 1972 se recibió un aviso de bomba en el buque. Una unidad de desactivación de explosivos fue aerotransportada hasta las proximidades y lanzada en paracaídas. Se hizo una búsqueda exhaustiva del explosivo que resultó infructuosa. El FBI arresto, más tarde, a los culpables de la falsa alarma.

 

El estallido de la Guerra de las Malvinas, el 2 de abril de 1982, condujo a un cambio en el papel del RMS Queen Elizabeth 2. A su regreso a Southampton, el 3 de mayo, el buque fue requisado por el Gobierno para prestar servicio como transporte de tropas. El trabajo de conversión se inició inmediatamente con la adición de las cubiertas de vuelo de helicópteros. La 5ª Brigada de infantería abordó el barco y se dirigió a Georgia del Sur, donde arribó el 27 de mayo. El “Queen Elizabeth 2” regresó al Reino Unido en junio de 1982, donde fue recibido en Southampton por la reina Isabel a bordo del yate real “Britannia”.

 

El 7 de agosto de 1992, el casco sufrió daños considerables cuando encalló al sur de Cuttyhunk Island, cuando regresaba de un crucero de cinco días a Halifax, Nueva Escocia.

 

En 1995, se encontró con una ola gigante, estimada en 90 pies (27 m), causada por el huracán Luis, en el norte del Océano Atlántico.

 

El 5 de noviembre de 2004, el “Queen Elizabeth 2” se convirtió en el buque con más años de servicio en la línea Cunard, superando los 35 años del RMS Aquitania.

 

En el año 2007, el 20 de febrero, se produjo un encuentro histórico en Sydney (Australia), el RMS Queen Elizabeth 2 se encontró con quien sería su sucesor y nuevo buque insignia de la flota, el RMS Queen Mary 2

 

El RMS Queen Elizabeth 2 completó su última travesía del Atlántico en 2008, esto marcó el final de las líneas europeas de viajes regulares a través del Atlántico Norte. Posteriormente el 11 de noviembre partió al mando de su último capitán Ian McNaught, hacia Port Rashid (Dubai) para convertirse en hotel flotante y barco museo tras haber recorrido 5,5 millones de millas náuticas, el equivalente a trece viajes de ida y vuelta a la Luna.

RMS Queen Elizabeth 2

RMS Queen Elizabeth 2 Marca naval del Viaje Inaugural del buque con fechador Southampton del 2 de mayo de 1969

Propiedad de Crucero Guía

RMS Queen Elizabeth 2

RMS Queen Elizabeth 2 Marca naval del Primer Viaje alrededor del Mundo con marca naval, Paquebot y fechador de Cherbourgo del 7 de abril de 1975 Propiedad de Crucero Guía

RMS Queen Elizabeth 2
RMS Queen Elizabeth 2

RMS Queen Elizabeth 2 Dos sobres con marca naval del Primer viaje a Australia y fechadores de Sydney del 24 y 28 de febrero de 1978

Propiedad de Crucero Guía

RMS Queen Elizabeth 2

RMS Queen Elizabeth 2 Sobre con marca naval del buque “Paquebot” visita al puerto de Hamburg

Propiedad de Crucero Guía

RMS Queen Elizabeth 2

RMS Queen Elizabeth 2 Sobre con marca naval del buque, circulado a bordo fechador de Brooklyn N.Y. del 13 de agosto de 1997

Propiedad de Crucero Guía


Si necesitas una copia de mejor calidad, de los documentos aquí expuestos, no dudes en pedírmela a través de email.  Puedes compartir este artículo mediante los siguientes iconos -->