RMS Georgic ²   1931 - 1956


RMS Georgic 2

 

El RMS Georgic fue el último buque construido por la White Star Line antes de fusionarse con la Cunard Line. Era el segundo buque de la compañía con este nombre.

Al igual que su buque hermano el RMS Britannic, fue construido por los astilleros Harland & Wolf de Belfast. Sus dimensiones eran de 217,50 metros de manga por 25,20 metros de eslora y un desplazamiento de 27.760 toneladas. Disponía de dos chimeneas y dos mástiles, su velocidad de crucero era de 18 nudos.

 

El RMS Georgia fue botado el 12 de noviembre de 1931

 

Tras su acondicionamiento llevó a cabo su viaje inaugural el día 25 de junio de 1932 de Liverpool a New York, bajo el mando del capitán Sommers FF.

 

Paso a remplazar al viejo RMS Olympic en la ruta de Southampton a New York, posteriormente se añadió Londres a sus singladuras, siendo el buque más grande en usar el río Támesis.

 

Fue requisado por el Almirantazgo, en la II Guerra Mundial, como buque de transporte de tropas. El 7 de julio de 1941, estando atracado en el puerto de Tewfik (Egipto) fue atacado por la aviación alemana provocándole diversos daños y un gran incendio; se dio la orden de abandonar el barco, mientras este se hundía en aguas poco profundas. A finales de ese mismo año el buque fue reflotado y reparado, regresando al puerto de Belfast para terminar con las reparaciones. En la reconstrucción perdió un de sus chimeneas y el mástil de popa. En 1944 el barco estaba totalmente operativo para continuar con el transporte de tropas.

 

En enero de 1949, acabada la guerra, fue devuelto a la Cunard White Star para comenzar el servicio de pasaje, principalmente inmigrantes, entre Liverpool, Australia y Nueva Zelanda. Servicio al que estuvo asignado durante dos años.

 

En 1950, al servicio de Cunard, se le adjudicó la línea Liverpool - New York y posteriormente Southampton – New York.

 

Posteriormente fue fletado por diversas compañías, antes de ser retirado del servicio, en 1954, e inmovilizado en la Isla de Bute (Escocia), para posteriormente ser desguazado en febrero de 1956.

RMS Georgic 2 Tarjeta postal de época. Propiedad de Crucero Guia
RMS Georgic 2 Tarjeta postal de época. Propiedad de Crucero Guia
RMS Georgic 2
RMS Georgic 2

RMS Georgic Tarjeta postal de época enviada desde el buque el 31 de julio de 1953 a USA. Marca “Paquebot” En la foto puede apreciarse el barco tras la remodelación realizada en 1944  Propiedad de Crucero Guía


Si necesitas una copia de mejor calidad, de los documentos aquí expuestos, no dudes en pedírmela a través de email.  Puedes compartir este artículo mediante los siguientes iconos -->