RMS Britannic ³  1929 - 1960


RMS Britannic 3

 

El RMS Britannic, fue bautizado con el mismo nombre que su predecesor HMSH Britannic hundido por una mina en la I Guerra Mundial, siendo el tercer barco de la compañía en llevar este nombre.

El buque fue construido en los astilleros Harland & Wolf de Belfast, para la White Star Line. Tenía una eslora de 217,50 metros, una manga de 25 metros y un desplazamiento de 26.943 toneladas. Disponía de dos chimeneas y dos mástiles. Desarrollaba una velocidad de crucero de 18 nudos.

RMS Britannic 3
RMS Britannic 3

Junto con su hermano menor el RMS Georgic, fueron los dos últimos barcos construidos por la White Star Line. Fue botado el día 6 de agosto de 1929, convirtiéndose en uno de los más preciados trasatlánticos de su época por su estilo y decoración.

 

En 1934 se produjo la fusión de las navieras Whithe Star y Cunard, creando la nueva compañía Cunard & White Star que finalmente derivó en la actual Cunard. El RMS Britannic fue el único buque que estuvo en manos de las tres compañías.

 

Realizó su viaje inaugural de Liverpool a Belfast, Glasgow y New York el 28 de junio de 1930 para pasar seguidamente a realizar, en verano, la ruta del Atlántico Norte y los inviernos realizando cruceros por el Caribe, hasta 1935 en que fue destinado al servicio Londres – New York.

 

Durante la II Guerra Mundial sirvió como transporte de tropas, reanudando el servicio de pasaje en 1948, tras una remodelación llevada a cabo el Liverpool.

 

El 1 de junio de 1950 colisionó, debido a la densa niebla, con el carguero “Pioneer Land”, aunque con algunos daños pudo seguir su viaje. En 1955 de regreso a Liverpool sufrió un incendio en sus bodegas de carga que pudo ser sofocado, perdiéndose 550 sacas de correo, 4 vehículos y un número indeterminado de maletas del pasaje.

 

Su última singladura del atlántico la realizó en noviembre de 1960 para poco después ser retirado del servicio y llevado a Inverkeithing (Escocia) para su desguace.

RMS Britannic 3
RMS Britannic 3

RMS Britannic Tarjeta postal de época, marca naval “Mailed on Board” y fechador 15 de mayo de 1939

Propiedad de Crucero Guía


Si necesitas una copia de mejor calidad, de los documentos aquí expuestos, no dudes en pedírmela a través de email.  Puedes compartir este artículo mediante los siguientes iconos -->