Bricbarca ARBV "Simón Bolivar"


Simón Bolivar

El ARBV Simón Bolívar, también conocido como El Embajador Sin Fronteras, es el buque escuela de la Armada de Venezuela.

 

Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

 

Cuenta con tres mástiles y un área de velamen de 1650 m² en un total de 23 velas.

 

Fue construido a pedido de la Armada de Venezuela en 1978, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980 

 

Es uno de los cuatro buque escuela de países hispanoamericanos construidos en los Astilleros Celaya de Bilbao, además del Cuauhtémoc de México, BAE Guayas de Ecuador y ARC Gloria de Colombia.

 

El ARBV Simón Bolívar ha navegado más de doscientas sesenta mil millas náuticas desde su botadura, realizando diecinueve 19 cruceros de instrucción al exterior.

 

En el año 2002 por órdenes del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, este buque entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad.

 

El miércoles 10 de septiembre de 2008 en el Comando de Guardacostas, ubicado en el muelle del puerto de La Guaira, Estado Vargas, el Ciudadano Presidente de la República acompañado del Ministro de la Defensa y del Alto Mando Militar, procedió al acto de botadura al mar del Buque Escuela luego de 6 años de mantenimiento.

 

El domingo 28 de febrero de 2009 vuelve a zarpar el buque escuela en misión de entrenamiento de cadetes de marina, acompañados de los mejores cadetes de las escuelas de formación del FANB.

 

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia , participó en la regata internacional Velas Sudamerica 2010 conjuntamente con los grandes buques veleros.

Simón Bolivar