Bricbarca NRP "Sagres"


Sagres

El NRP Sagres también conocido como Sagres III, es el principal buque escuela de la Marina Portuguesa. Es también el navío de esta Marina más famoso internacionalmente. Tiene como misión básica permitir el adiestramiento y el contacto con la vida en la mar a los alumnos de la Escuela Naval, futuros oficiales de la Marina Portuguesa. Como misión complementaria, el NRP Sagres es usado en la representación nacional e internacional de la Marina y de Portugal.

 

Se trata de una Bircbarca de tres mástiles con 114,5 metros de eslora. 14,2 metros de manga, un calado de 6.2 metros y un desplazamiento de 1.940 toneladas.

 

El Sagres actual es el tercer navío con este nombre en desempeñar funciones de instrucción náutica en la Marina Portuguesa. Fue construido en los astilleros Blom & Voss de Hamburgo (Alemania) en 1937, como buque escuela de la Kriegsmarine, siendo bautizado como Albert Leo Schlageter.

 

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el navío fue capturado por las fuerzas de los Estados Unidos, siendo vendido a la Marina de Brasil en 1948 por un valor simbólico de $5.000 dólares. En Brasil fue bautizado como Guanabara, sirviendo como buque escuela hasta 1961, fecha en que fue adquirido por Portugal para ser usado en sustitución del entonces NRP Sagres II (ex Rickmer Rickmers)

 

El buque recibió el mismo nombre de su antecesor, entrando al servicio de la Marina Portuguesa el 8 de febrero de 1962

Sagres