Bricbarca "Kruzenshtern"


Kruzenshtern

El barco “Kruzenshtern” fue construido  en el astillero de Djo Teclenborg en Vezermiunde (Bremerjafen) siendo botado el 11 de junio de 1926 bajo el nombre de “Paduya”. Fue el último barco de la serie “La Línea Voladora” “P” (todos los nombres de los barcos de esta línea empiezan de la letra “P” – “Pommern”, “Pamir”, “Passat”. “Pekín”, “Paduya”)

 

Estos barcos se usaron para el transporte de los fertilizantes (salitre, fosfatos) de Chile y trigo de Australia. Siendo los brillantes representantes de los “wind-jammer” – recolectores de los vientos, - estos veleros andaban con gran velocidad y tenían magnifica estabilidad. En cualquier tiempo ellos doblaban el peligroso cabo Horno, aunque no tenían motor.

 

El barco “Paduya” batió el record de velocidad: el primero en el recorrido desde Hamburgo hasta Talcahuano (Chile) arlededor de cabo Horn en 87 días y de vuelta en 94 días; y el segundo desde Hamburgo hasta Puerto Lincoln (Australia) en 67 días. En cada recorrido del barco participaron como 40 estudiantes en práctica.

 

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial los recoridos del “Paduya” por los océanos se terminaron. El último recorrido fue por la ruta Alemania-Chile-Australia-Alemania en los años 1938-1939. Después de la Guerra, en enero de 1945 el “Paduya” fue entregada a la Unión Sovietica como parte de reparación.

 

En febrero del mismo año al barco le dieron el nombre “Kruzenshtern”, renombrado en honor al Almirante Adam Johann von Krusenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra. Durante un tiempo el barco estuvo sin movimiento en calidad de cuartel flotante de Fuerzas Navales Militares. En los años 1959-1961 hicieron reparación general y fue reequipado.

 

En el año de 1961 el barco de nuevo empezó sus recorridos de los océanos en calidad de investigador científico y de enseñanza para los alumnos de la escuela militar. Su popularidad creció de un recorrido a otro. Pero su prestigio creció mucho desde que en el año 1974 “Kruzenshtern” participó por primera vez en la regata “Velo-74”, donde ganó el premio – el modelo de plata de clíper ”Katty Sark”.

 

En el año de 1984 “Kruzenshtern” bajo el mando del capitán G.V.Kolmensky ganó el primer lugar y medalla de oro en la regata transatlántica. En esta regata “Kruzenshtern” batió el récord de velocidad – 17,5 nudos. Un lugar importante en su historia tiene, la regata “Colón-92 dedicada a 500 aniversario de descubrimiento de América. En el año 1993 al “Kruzenshtern” le hicieron una reparación general en Wismar (Alemania). En el año 1994 le hicieron nuevas velas tempestuosas antes de su navegación alrededor del mundo dedicada al 300 aniversario de la Flota Rusa. En el año 1998 el barco de nuevo participó en la regata “Katty Sark”, donde ganó el segundo lugar en su categoría. En el 1999 con participación de los estudiantes en práctica participó en una regata en el Mar Báltico. A pesar de mal tiempo para los veleros grandes, “Kruzenshtern” ganó el tercer lugar. El barco es muy buen corredor a pesar de su edad y permanente cambio de tripulación de sus estudiantes en prácticas.

 

Actualmente es el segundo velero más grande del mundo.

Kruzenshtern