Análisis página WEB MSC Cruceros


MSC Analizando su Web

 

Recientemente he realizado un análisis de la página Web de MSC Cruceros España, más concretamente www.msccruceros.es

 

La navegación por la misma es bastante confusa, sobre todo cuando a través de la misma pretendemos reservar un crucero o personalizar una reserva. Los principales problemas encontrados han sido los siguientes:

Una mala gestión de IP,s

Si por casualidad tú proveedor de Internet utiliza IP,s correspondientes a países ajenos a España, como en muchos casos es habitual, el sistema informático de MSC Cruceros no te permitirá acceder a su web con mensajes como el siguiente. “Esta web solo está disponible para residentes en España”. Esto es evidentemente un engorro. Lo lógico es que yo decida si soy residente en España o no.

Navegación lenta

En las pruebas realizadas he notado una lentitud desesperante en la carga de algunas páginas de navegación y en muchos casos te quedas bloqueado en alguna de ellas, lo cual desanima bastante a utilizar la Web. Uno de los errores frecuentes se puede ver en la siguiente imagen

 

 

Si tal y como indica en la imagen superior pulsas sobre “Volver a la página de inicio” te sale un nuevo mensaje de error

Con lo cual al final debes cerrar el navegador e intentarlo de nuevo, pero borrando previamente el historial de navegación o usando otro navegador, lo cual es bastante engorroso.

Otros errores incomprensibles

Una vez hayas logrado entrar y te has identificado con tu nombre de usuario y contraseña supuestamente tienes acceso a realizar una serie de gestiones. Sin embargo a partir de estar identificado empiezas a experimentar una serie de errores incomprensibles como por ejemplo no dejarte  acceder a tus reservas, por quedarse bloqueada la página.

Tras varios intentos y una vez dentro de tu perfil cuando modificas algún dato de tu reserva, este dato no se modifica y tienes que volver a intentarlo. Por lo que conviene fijarse muy bien antes de salir que el dato ha quedado grabado tal y como tú lo deseas.  Incluso me ha llegado a pasar que una vez modificado el dato y comprobado que había quedado grabado, al de un tiempo el dato desaparece. Resumiendo he comprobado que es un auténtico desastre el sistema de gestionar tus reservas a través de la web de MSC Cruceros, por lo que recomiendo encarecidamente que se comprueben todos los datos antes de hacer el check in Online e imprimir las tarjetas de embarque. 

Atención al cliente

Según se puede observar en la Web, existe un teléfono de atención al cliente y la opción de que te llamen ellos facilitando previamente tu número de teléfono. En cuanto a la segunda opción, que te llamen ellos, la he probado y puedes esperar sentado la llamada, en mi caso ni se han molestado en hacerlo. Si optas por llamarles tú, opción recomendada, te atienden amablemente pero hay diversas gestiones que ellos no pueden hacerte por teléfono,  con lo cual su ayuda es limitada.

 

 

 La gente que te atiende es muy amable e intenta solucionarte los problemas que surgen al navegar por su web. En algunos casos lo consiguen y en otros también ellos experimentan los mismos problemas que tú. 

Conclusión

 Mi conclusión en función a la experiencia que he tenido con la página Web de MSC Cruceros España, es que no resulta agradable navegar por ella y que debería mejorarse muchísimo su funcionamiento.

 

 

Quiero aclarar que esta pésima experiencia no es fruto de un momento puntual en el que el servicio pudiera verse afectado por problemas ajenos. Han sido varios días de pruebas y desde diferentes ordenadores.

 

Sólo queda esperar que algún responsable de MSC Cruceros tome buena nota de todas estas deficiencias y se apresure a solucionarlas. Estaría encantado de que así fuese, poder comprobarlo y modificar sustancialmente esta valoración ajustándola a una nueva realidad.


Si te ha gustado el artículo compartelo