Cruceros temáticos


cruceros tematicos

 

 

Si estás pensando en un crucero especial, tal vez sean de tu interés los cruceros temáticos, un tipo de viaje sobre  el cual continuamente van apareciendo nuevas propuestas. Los cruceros temáticos son cruceros especializados en programar salidas orientadas a un tema determinado dirigido a un grupo especial de personas

Existen innumerables tipos de cruceros turísticos enfocados a diversos temas, tales como cruceros para amantes de la música, del deporte, de la gastronomía, la cultura, etc.,  o bien dedicados al público infantil, a personas de avanzada edad, a gente en busca de pareja o bien a otro tipo de colectivos sociales.

 

En este tipo de viajes las actividades a bordo van fundamentalmente dirigidas al tema motivo del mismo. Los cruceros temáticos ofrecen la oportunidad de disfrutar de su pasatiempo, hobby o interés favorito y aumentar su conocimiento en una gran variedad de temas.

 

 

Los programas pueden incluir presentaciones de invitados especiales, actuaciones de artistas importantes, excursiones relacionadas con el tema y la posibilidad de relacionarse con figuras destacadas en un campo en particular.

cruceros gay

Normalmente, el crucero temático obedece a una salida puntual de algún buque de crucero, cuya compañía decide realizar el evento y otras veces son organizaciones o empresas ajenas las que fletan un determinado barco para organizar uno de estos viajes dedicados.

 

 

El crucero temático, tan de moda hoy en día se remonta a muchos años atrás, en los años 20 durante la ley seca de los Estados Unidos ya se organizaban cruceros temáticos para que bebedores pudieran tener un punto de escape a la citada ley. En España este tipo de cruceros comienzan más o menos con la popularización de los viajes en crucero, allá a principio de la década de 2000, siendo uno de los más recordados el organizado por una agencia de viajes a bordo del buque “New Flamenco” y dedicado a personas naturistas. 

cruceros musicales

Hoy en día las principales compañías de cruceros observando que existe un mercado importante entre diferentes grupos de personas con intereses comunes o aficiones compartidas, han potenciado notablemente este tipo de crucero donde cuidan el detalle y los decorados para crear una atmósfera `propicia donde los pasajeros se sientan totalmente integrados en el entorno relacionado con el tema.

Si te ha gustado el artículo compartelo