Cruceros de expedición y aventura


Cruceros de aventura

 

 

Cruceros de aventura y expedición, una forma diferente de navegar, donde el destino es el objetivo principal del viaje. 

Muy lejos de los tópicos que conocemos o bien hemos oído hablar sobre los cruceros tradicionales, como los buffets desbordantes, la multitud de piscinas y jacuzzis, los diferentes shows artísticos, casinos y otros espectáculos de entretenimiento, están los cruceros de expedición y aventura donde lo que prima es el destino en si, las visitas a lugares exóticos, conocer la fauna y la flora de lugares únicos donde un crucero tradicional no puede llegar.

Cruceros de expedicion

Un buque destinado a realizar cruceros de expedición necesita tener unas cualidades especiales, como tamaño, diseño de casco, etc… normalmente son buques de poco tonelaje, lo que les permite acceder a los lugares más recónditos. Su tamaño limita el número de pasajeros por lo que ´la vida a bordo tiene un ambiente muy diferente a la de un crucero tradicional, ofreciendo al pasajero un servicio más exclusivo y personalizado, donde la interacción entre pasajeros y tripulación es mucho mayor. Hasta no hace mucho, salvo rara excepción, los barcos asignados a este tipo de turismo de aventura eran barcos remodelados bastante austeros y con varios  años de navegación, sin embargo hoy en día son ya bastantes los buques de lujo que se van incorporando al sector creando una nueva generación.  

Cruceros de aventura

En las escalas de este tipo de cruceros, el pasajero busca algo diferente a las escalas tradicionales en los principales puertos de emblemáticas ciudades del mundo Aquí muchas veces ni siquiera existe un puerto, pero sí una fauna o naturaleza virgen que hace del destino un sitio único donde llevar a cabo una aventura o experiencia en la mayoría de los casos vamos acompañados por personal profesional experto en la actividad a desarrollar. Los buques de expedición cuentan con pequeñas embarcaciones de desembarco, tipo zodiak o similares. Pero la tendencia de modernizar este tipo de naves hace que los nuevos buques vengan equipados con helicópteros, pequeños submarinos e incluso globos aerostáticos. 

Las navieras que realizan este tipo de viajes, contratan los servicios de profesionales tales como biólogos, historiadores, investigadores, naturalistas, etc. que además de impartir diferentes conferencias a bordo nos acompañaran en las excursiones.

 

El crucero de expedición no es un crucero barato, sino más bien todo lo contrario, por lo que el tipo de viajero pertenece a un público de nivel económico alto. Afortunadamente la demanda actual hace que los precios vayan siendo más asequibles.

 

Son muchas las compañías o navieras que con pequeños barcos realizan este tipo de cruceros, aunque al estar limitados sus viajes a un público muy selecto, no son muy conocidas por la mayoría de los cruceristas.  Pero también existen algunas de las grandes y más conocidas compañías de cruceros que se dedican a este segmento, tales como Silversea, Celebrity Cruises, Hutigruten, Crystal Cruises y otras.

 

Al igual que sucedió con sus “hermanos mayores” es posible que los cruceros de expedición se vayan popularizando en un futuro estando al alcance de más aventureros.

Cruceros de expedicion

Si te gusta el artículo compártelo