Barco o Buque ¿Qué entendemos por tal?


Barcos y Buques Barco Buque

 

Muchas veces ambos términos son usados sin conocer expresamente que define cada uno.

Un barco es considerado a cualquier construcción con capacidad de flotar en el agua, por lo que  este término es bastante genérico y como barco podríamos considerar desde una simple canoa hasta un enorme portaaviones. Si bien la Legislación entiende por barco todo objeto flotante con una eslora (longitud) mínima de 2,5 metros.

Un buque es un tipo de embarcación con la estructura necesaria para desarrollar un viaje extenso, existiendo diversos tipos de buques, como los mercantes destinados al transporte de mercancías o pasajeros, los buques de guerra diseñados para desenvolverse en un enfrentamiento bélico, etc.

 

La normativa internacional se refiere a los buques como aquellos barcos con una eslora (longitud) superior a los 24 metros.

Cuando nos referimos a los barcos de crucero, como barco o buque, las dos palabras se pueden  emplear para definirlos ya que ambos términos se ajustan en la definición del mismo al objeto mencionado.

En resumen podríamos decir que todo buque es también un barco, pero no que todo tipo de barco pueda considerarse un buque.

Si te gusta el artículo compártelo