El "Juan March", regresa a Palma de Mallorca

Juan March

Ayer visitaba el puerto de Palma de Mallorca un veterano conocido, el “Juan March”

¿Quién se acuerda del antiguo ferry Juan March?

Construido en Valencia por la Unión Naval de Levante para la Compañía Trasmediterránea en 1966, el  “Juan March” es el único superviviente de aquella serie de buques tipo ferries denominada Albatros.

 

Hermanos de este buque y pertenecientes a esta misma serie fueron el "Ciudad de Compostela", "Santa Cruz de Tenerife" y "Las Palmas de Gran Canaria", este último gran conocido también por los veteranos cruceristas españoles cuando paso a formar parte de la flota de Royal Hispania como buque de cruceros denominado "Don Juan",  el cual años más tarde acabó hundido tras un incendio en el puerto de Kaohsiung (Taiwan).

 

Don Juan Royal Hispania
Don Juan hudido tras incendio en Taiwan
Don Juan hudido tras incendio en Taiwan

El "Juan March" se entregó a la Trasmediterránea el 27 de julio 1966 en Valencia, llegando al día siguiente a Palma. En principio fue asignado a la  línea de Barcelona y posteriormente presto sus servicios en la de Valencia.

Juan March entrando al puerto de Palma en 1969
Juan March entrando al puerto de Palma en 1969

ACTUALMENTE

El "Juan March", con 48 años en sus cuadernas,  continua actualmente prestando servicios de crucero con el nombre de “Ocean Majesty” para la compañía griega Majestic International Cruises.

Este pequeño buque de cruceros que apenas supera las 10.000 toneladas, con sus 135 metros de eslora y escasos 16 metros de manga es capaz de acceder a lugares inaccesibles para los grandes cruceros de hoy en día.