Puerto de Vigo


Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo es líder en todo el norte de España en el número de pasajeros de cruceros. El tráfico de cruceros se desarrolla en la zona central del Puerto, situada en pleno corazón de la ciudad de Vigo, en dos terminales de cruceros.

 

 En un extremo, el Muelle de Trasatlánticos que aloja la terminal principal de cruceros “Vigo Cruise Terminal” y en el otro extremo, el Muelle de Comercio, donde se establece la terminal de cruceros  secundaria “El Tinglado del Puerto”, diseñada para complementar a la primera en caso de escalas múltiples de cruceros.

Vigo Cruise Terminal

 

Vigo Cruise Terminal cuenta con unas instalaciones totalmente modernizadas y adaptadas a las mayores exigencias de seguridad demandadas por las grandes compañías de cruceros internacionales, y dispone de todos los servicios necesarios para atender el embarque, desembarque y tránsito de pasajeros y tripulantes durante su escala en Vigo.

El Tinglado del Puerto Vigo

El Tinglado del Puerto es el nuevo punto de referencia en Vigo para los cruceros. Se trata de una Terminal de nueva construcción, diseñada como un espacio moderno, abierto y luminoso de acceso directo al buque, sin obstáculos arquitectónicos, y dotada con todas las medidas de seguridad y servicios requeridos para atender las escalas de cruceros en tránsito en el Puerto.

Descarga
Terminal de Cruceros
Vigo.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB
Descarga
Plano Ciudad
Vigo.pdf
Documento Adobe Acrobat 11.5 MB

VISITANDO VIGO DESDE EL PUERTO

Vigo es un puerto populoso y animado que recibe a los cruceristas en su mismo corazón, el casco antiguo, es un espacio para agradables paseos a lo largo de hermosas zonas peatonales y una amplia y diversa oferta de cultura, compras y restaurantes de cocina típica regional.

Nuestro paseo bien puede comenzar en la Calle del Príncipe, una emblemática calle peatonal donde se dan cita los más variados establecimientos comerciales. Allí puedes realizar una parada para visitar el Museo de Arte Contemporáneo. Además estarás a un paso de la milla de oro cultural de Vigo, una manzana en la que están la mayor parte de fundaciones y centros culturales de la ciudad.  También puedes continuar por la calle San Policarpio, en dirección al puerto, pasando por la plaza Puerta del Sol, que recibe su nombre por ser una de las principales puertas de entrada a las antiguas murallas. En esta plaza se alza el Sireno, escultura mitad pez, mitad hombre que simboliza la simbiosis de Vigo y el mar. Un poco más adelante te encontrarás con  la hermosa plaza de la Constitución donde se alza el antiguo Ayuntamiento. Desde esta plaza dispones de varias calles, que parten de ella, donde encontrarás diversas tiendas de artesanía y productos gastronómicos típicos. Y en dirección al puerto está ubicada la principal iglesia de la ciudad, la Concatedral de Vigo conocida como la Colegiata de Santa María uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa de la ciudad. Y ya de regreso tienes la opción de visitar el centro comercial A Laxe, situado en el mismo puerto, un espacio en el que se mezclan comercio y ocio que es nexo de unión de puerto con la ciudad a través de un gran pasarela que une el puerto de Vigo con el casco histórico de la ciudad.

 

Como en otros puertos, Vigo dispone de un Bus Turístico en el que poder ver lo más destacado de la ciudad con comodidad, si viajas con niños o simplemente no te apetece caminar. Este bus funciona siempre que hacen escala los cruceros y tiene su salida en la calle Cánovas del Castillo.