Puerto de Valencia


Puerto de Valencia cruceros

 

La Autoridad Portuaria de Valencia pertenece a la asociación MedCruise, que promueve los intereses de los puertos del Mediterráneo como destinos de cruceros. Dispone de dos atraques capaces de atender a los mayores buques de crucero.

Estación marítima de Valencia cruceristas

 

La Estación Marítima de Valencia, ubicada en el muelle de Poniente, dispone de una gran variedad de servicios, como oficina de turismo, tiendas, sala VIP, parking, cafetería, restaurante, acceso a Internet, etc.

Descarga
Valencia
Puerto de cruceros.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB
Mapa interactivo de Valencia
Mapa interactivo de Valencia

VISITANDO VALENCIA DESDE EL PUERTO

Una vez en Valencia, el crucerista puede moverse de manera rápida, fácil y cómoda utilizando una de estas dos tarjetas, la Valencia Cruise Card  o la Valencia Tourist Card de 24 horas. Dos tarjetas adaptadas a las necesidades del crucerista. Ambas están disponibles y se pueden adquirir en  la Oficina de Información Turística ubicada en el mismo puerto, abierta durante las escalas de los cruceros. Con ellas obtendrás descuentos en servicios turísticos, tiendas, restaurantes, entrada a la Catedral y entrada gratuita a museos como la Almoina, el Museo Fallero, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o monumentos como las Torres de Serranos y las de Quart, la Lonja de la Seda, etc.

Ambas tarjetas son similares, salvo que la Valencia Cruise Card está pensada para los cruceristas que desembarcan de barcos que no disponen de autobuses lanzadera y en consecuencia la tarjeta incluye un servicio de traslado del puerto al centro de la ciudad. Si por el contrario dispones de lanzadera al centro de la ciudad la mejor opción es la tarjeta Valencia Tourist Card de 24 horas, que ofrece servicio de transporte público ilimitado, incluidos los autobuses municipales de las líneas 4 y 19 que te llevan desde el puerto (Terminal de Acciona Trasmediterránea) hasta el centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias respectivamente. Además con ambas tarjetas se entregan dos vales gratuitos de una tapa y un vino o refresco.

Puedes acceder a gran parte de la información turística y preparar tu paseo por Valencia a través de la Oficina de Turismo Virtual 

 

Entre las muchas cosas que puedes visitar en Valencia se encuentran el Oceanografic, el acuario más grande de Europa; la Ciudad de las Artes y las Ciencias; la Lonja, patrimonio de la humanidad; diversos monumentos, iglesias y palacios, además de disfrutar de su gastronomía tradicional.

También puedes optar por un Bus Turístico que realiza dos rutas urbanas: La ruta histórica donde podrás conocer la evolución de la ciudad hasta nuestros tiempo y la ruta marítima donde visitarás la Marina real, la Ciudad de las Artes y las Ciencia, así como las playas de Valencia.