Puerto de Sta. Cruz de Tenerife


Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en uno de los principales puertos del país en tránsito de pasajeros y contará para la temporada de cruceros 2016-2017 con la más moderna terminal de cruceros de la Macaronesia al ser diseñada como construcción de última generación.

Terminal de cruceros Santa Cruz de Tenerife

 

El futuro edificio  de la nueva terminal de cruceros integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de otras áreas como aduana, aparcamiento de autobuses, parada de taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.

Descarga
Sta. Cruz de Tenerife
Plano Turístico.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB
Descarga
Sta. Cruz de Tenerife
Guía Turística.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB
Descarga
Sta. Cruz de Tenerife
Bus Turístico.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

VISITANDO SANTA CRUZ DE TENERIFE DESDE EL PUERTO

 

La capital tinerfeña es un centro moderno y activo, los restos de su antigua historia se pueden contemplar paseando por el centro urbano donde conviven con lo edificios más modernos de la ciudad. En las afueras está el Parque Natural de Anaga, todo un lujo de la naturaleza. La playa de Las Teresitas, no muy lejos del centro, tiene la particularidad de estar formada por arena dorada trída expresamente del desierto del Sahara.

El puerto se halla ubicado en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, con lo cual el acceso a pie al casco histórico de la ciudad es muy cómodo. En esta zona se concentran muchas de las grandes plazas de la ciudad como la de España, la de la Candelaria o la del Príncipe de Asturias y diversos espacios de arte y cultura como el Teatro Guimerá, el Museo Municipal de Bellas Artes, etc. además de las iglesias Nuestra Señora de la Concepción, el Pilar y San Francisco. Muy cerca están el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el (TEA) Espacio de las Artes. También se encuentran una gran parte de las instituciones públicas, entre las que destacan el Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife, entre otras.

El punto neurálgico de la ciudad es la Plaza de España, cerca del puerto, de ella parte la calle del Castillo que es la más importante de la ciudad, se trata de una agradable zona peatonal donde abundan las terrazas, las zumerias, los kioscos y los pequeños bares de toda la vida.

 

En un recorrido por las calles de este barrio iremos descubriendo cómo en él, se aglutina gran parte del pequeño y mediano comercio de Santa Cruz, así como centros comerciales específicos tales como el del Parque Bulevar, Hollywood, Olympo o Castillo. Desde que en el siglo XIX el puerto de de Santa Cruz de Tenerife es declarado “puerto franco”, comienza una gran actividad comercial que llega prácticamente hasta nuestros días, considerándose como el mayor centro de compras al aire libre de toda Europa. Hoy por hoy Santa Cruz no solo destaca por su gran actividad comercial sino por haberse convertido en una cosmopolita y cultural ciudad europea.