Puerto de Palma de Mallorca


Puerto de Palma de Mallorca

 

 

El puerto de Palma de Mallorca es el más grande de las islas Baleares y junto con el de Ibiza enclave de recepción del turismo de cruceros del archipielago. Últimamente se está consolidando firmemente como destino de cruceros. 

Estación marítima de Palma de Mallorca, Terminal de cruceros

La terminal de cruceros o Estación Marítima se ubica en el Muelle de Poniente Norte y está algo alejada del centro de la ciudad (3,7 Km) Aunque puede irse caminando a lo largo del Paseo Marítimo es recomendable tomar el autobús que para a la salida de la terminal, el nº 3, que nos lleva al centro urbano. 

Descarga
Plano del Puerto
Palma de Mallorca.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB
Descarga
Plano de la Ciudad
Palma de Mallorca.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB
Descarga
Guía Turística
Palma de Mallorca.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.7 MB

VISITANDO PalMA DE MALLORCA DESDE EL PUERTO

Desde el puerto podemos optar por caminar hacía el centro de la ciudad recorriendo el espectacular paseo marítimo, tomar un autobús que nos acerque o bien optar por el Bus Turístico que suele estar disponible para un cómodo recorrido por la ciudad.

Una vez que nos acercamos al centro histórico encontraremos una Oficina de Turismo, junto a la Catedral, donde podemos solicitar un plano que nos oriente durante el paseo que vamos a dar recorriendo el casco viejo de la ciudad para visitar sus calles, plazas, patios señoriales, jardines, fuentes, estatuas y diversos monumentos. Entre los cuales e encuentran:

 

  • La Catedral (La Seu) Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que nos recibe a la llegada a la Isla, es visible desde la bahía y el paseo marítimo. 
  • Parc de la Mar uno de los principales parques de la ciudad construido en los años 70 con un gran lago de agua salada en el que puede contemplarse el reflejo de la Catedral. 
  • Palacio de la Almudaina un antiguo alcázar musulmán donde ver obras de gran valor artístico. Actualmente residencia oficial de verano del Rey de España. 
  • Museo Fundación Juan March, donde podemos admirar una colección de obras de arte autores vanguardistas como Picasso, Dalí, Miró y otros. 
  • La Lonja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica que podemos ver en la ciudad, fue construida como lugar de reunión de mercaderes.
  • Baños Árabes una muestra de la arquitectura musulmana del siglo XI 
  • El Ayuntamiento, situado en la Plaza de Cort, de fachada barroca en su interior se localiza la Biblioteca Pública Municipal y una estupenda pinacoteca. 
  • Plaza Mayor, en la que siempre hay artistas ofreciendo su trabajo. 
  • Barrio de Santa Catalina un lugar con encanto e historia que alberga edificios centenarios y con una oferta gastronómica que lo convierte en uno de los preferidos de los mallorquines.

 

 

Y un poco más alejado tenemos el Castillo de Bellver situado a 3 Km del centro sobre una colina desde donde se puede contemplar la ciudad y su bella bahía. Es un castillo circular con cuatro torres que fue concebido como residencia real que más tarde se convirtió en prisión militar. Actualmente es la sede del Museo de Historia de la Ciudad.