Puerto de Málaga


Puerto de Málaga

El puerto cuenta con dos grandes terminales de cruceros en el Muelle de Levante para gestionar los grandes buques de crucero y una espectacular terminal para barcos de lujo situada en pleno centro de la ciudad.

Málaga se ha convertido en el segundo puerto base más importante de la península donde ya operan las principales navieras del mercado.

Terminal de cruceros A Málaga

 

La Terminal A es la terminal puerto base de cruceros, está destinada a gestionar el embarque y desembarque de pasajeros y equipajes a través de sus modernas instalaciones: Recogida de equipajes, facturación, seguridad y aduana, área de espera y zona VIP, zona de tiendas, bar, información turística, etc. 

Terminal de cruceros B Málaga

 

 

La Terminal B da servicio de hasta tres barcos simultáneamente en tránsito o e base, igualmente equipada como la terminal A, está dividida en dos plantas entre las que distribuye sus servicios.

Terminal de cruceros El Palmeral Málaga

La Terminal de el Palmeral es un edificio integrado en la ciudad al que los cruceristas pueden acceder a pie en tan solo 5 minutos. Está concebida para acoger cruceros de pequeño y mediano tamaño y cuenta con una pasarela móvil para conectar con el barco desde el mismo pie del muelle.

Descarga
Málaga
Terminales de Cruceros.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB
Descarga
Málaga
Mapa turístico.pdf
Documento Adobe Acrobat 1'003.9 KB

VISITANDO MÁLAGA DESDE EL PUERTO

Situada en frente de la entrada principal del puerto y el Palmeral se encuentra la Plaza de la Marina, es el primer punto que ven los cruceristas al salir de la zona portuaria, en esta plaza encontrarás la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Málaga donde informarte sobre las diversas rutas a pie que te ofrece la ciudad. A tu izquierda, en la calle Atarazanas, se encuentra el Mercado Central, un bonito lugar para visitar y admirar su estructura, puestos  y vidrieras. Al norte de la Plaza de la Marina se encuentra la calle Larios, uno de los ejes del centro histórico y gran vía comercial de Málaga, en la actualidad es una vía peatonal. Siguiendo esta calle hacia el norte te toparas con la Plaza de la Constitución, desde allí y a través de las calles Pasaje Chinitas, Frescas y Salinas llegarás a la Catedral de la Encarnación, una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía y que bien merece una exhaustiva visita.

 

Al norte de la Catedral, siguiendo la calle San Agustín tienes el Museo Picasso para poder visitar y al este, muy cerca de la Catedral, el gran conjunto arquitectónico formado por el Teatro Romano, la Alcazaba y en lo alto de la colina, el Castillo de Gibralfaro, por lo que en un único espacio  se concentran varias muestras de la trayectoria histórica de Málaga, desde la época de los fenicios hasta la época cristiana. Para visitar la Alcazaba, lo recomendable es subir por el ascensor que puedes tomar por un acceso que hay en la calle Guillén Sotelo, frente al edificio del Ayuntamiento. Este ascensor te lleva a lo alto del monumento del que luego irás bajando hasta el Teatro Romano. 

Como una opción más cómoda de conocer la ciudad, dispones de un Bus Turístico que realiza dos rutas diferentes