Puerto de A Coruña


Puerto A Coruña terminal cruceros

 

El muelle de trasatlánticos de A Coruña está dedicado exclusivamente al atraque de cruceros y dispone de una Terminal de Pasajeros moderna y funcional con diversos servicios para pasajeros y equipajes, centro comercial y aparcamiento.

Puerto A Coruña cruceros

 

El tráfico de cruceros ha tenido un aumento significativo en los últimos años, algunas navieras han apostado por el puerto de A Coruña como puerto de embarque para travesías por el norte de Europa. Es la primera parada para los trasatlánticos que navegan desde los EEUU ya que es el puerto Europeo más cercano a Nueva York. 

Descarga
A Coruña
Terminal de Cruceros.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
Descarga
A Coruña
Plano Ciudad.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.9 MB

VISITANDO A CORUÑA DESDE EL PUERTO

La ubicación de la Terminal de Cruceros, situada en la misma ciudad, permite a los cruceristas acceder sin ningún problema al corazón de la misma. La zona próxima a la terminal ha sido reformada en 2015 y tiene como objeto integrar el centro urbano al mar. Es una zona de preferencia peatonal que además de facilitar el acceso a la ciudad y a sus principales puntos de atracción turística, sirve como espacio de esparcimiento para ciudadanos y visitantes. Por todo ello resulta realmente sencillo acercarse a pie a la zona comercial de la Calle Real, hacer un recorrido por los típicos bares de tapas o bien conocer la gastronomía local en las calles aledaña donde se ubican diversos restaurantes que nos ofrecen una variada y exquisita oferta culinaria.

 

También podemos optar por visitar el Casco Viejo de la ciudad, un lugar rebosante de monumentos y repleto de rincones con historia, además de visitar la famosa plaza de María Pita, una espaciosa plaza rectangular rodeada por numerosas terrazas; el Jardín de San Carlos e incluso llegar caminando hasta el castillo de San Antón, construido sobre una pequeña isla rocosa a modo de fortaleza y que actualmente alberga el Museo Arqueológico e Histórico.

 

Otros museos de interés son el de Bellas Artes, la casa Museo Picaso de entrada gratuita  y los museos científicos: La  Casa de los peces o Aquarium Finisterrae con un espectacular entorno natural como parte del museo, la Casa del hombre o Domus el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano y la Casa de las ciencias o Casaciencias con exposiciones de experimentos físicos, actualidad científica y planetario.

  

 

Recorriendo el paseo marítimo, también es posible llegar a pie hasta la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que aún sigue funcionando, fuente de mitos y leyendas que se han ido trasmitiendo de generación en generación a lo largo de los siglos.