Puerto de Cartagena


Puerto de Cartagena

 

 

El Puerto de Cartagena puede recibir la escala de los buques más grandes existentes en la actualidad

Cartagena Terminal de Cruceros

La Terminal para Cruceros está ubicada en la parte exterior del Puerto Deportivo, lugar idóneo por su proximidad con el centro de la ciudad y con la zona cultural, lúdica y comercial del muelle. La terminal, que cuenta con  todos los servicios necesarios para que los turistas tengan una agradable llegada a la ciudad, está conectada con el Muelle Alfonso XII mediante accesos peatonales y para vehículos a través de la zona comercial del Puerto Deportivo.

Descarga
Cartagena
Plano Turístico.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

VISITANDO CARTAGENA DESDE EL PUERTO

La transformación que ha sufrido el Muelle de Alfonso XII en los últimos años lo ha llevado a convertirse en un importante referente comercial, lúdico y cultural de la ciudad. Sobre un aparcamiento subterráneo situado junto al mar, esta zona, dominada por la Muralla de Carlos III y catalogada como Bien de Interés Cultural, cuenta con un edificio comercial, bajos comerciales, zonas ajardinadas con establecimientos de hostelería en forma de quioscos, que imitan a los que a principios del siglo XX ocupaban la zona portuaria, y el nuevo edificio de la Cámara de Comercio de Cartagena. En este mismo entorno se encuentra la nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) y el Auditorio y Centro de Congresos municipal.
Atravesando la calle Paseo Alfonso XII, nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento, donde se asienta el  Ayuntamiento de Cartagena en un palacio consistorial principal edificio modernista de la ciudad. En ese lugar se ubica la Oficina de Turismo donde poder informarnos de los diferentes itinerarios a seguir. Con más de 3.000 años de historia, Cartagena es una ciudad, púnica, romana, militar y modernista que ofrece al viajero en cada uno de sus rincones, plazas y calles, testimonios monumentales de esplendoroso pasado histórico, siendo su máximo exponente el Teatro Romano.

El visitante podrá degustar la gastronomía propia de una ciudad marinera, pero al tiempo abierta al campo, pescados, carnes y productos agrícolas, todo ello regado con vinos de la tierra y acompañado de las bebidas tradicionales como el café asiático.

 

Otras alternativas a un paseo a pie por la ciudad, las encontrarás en el Bus Turístico que inicia un recorrido, por la zona antigua y moderna de la ciudad, partiendo desde el mismo puerto de Cartagena o realizando uno de los bonitos paseos que te ofrece el Barco Turístico, en el que conocerás desde el mar la fascinante experiencia de descubrir los rincones de la dársena natural de la ciudad, conocer de cerca todo el sistema de fortificaciones de defensa de la bahía, castillos, fuertes y baterías de costa. Un paseo a través de la historia y las leyendas que nos hablan de diferentes épocas.