Puerto de Cádiz


Puerto de Cádiz

 

Cádiz siempre ha mantenido una relación estrecha con el mar, su situación geográfica entre el Atlántico y el Norte de África hace que sea una escala habitual de buques de crucero en su traslado anual entre el Mediterráneo y el Caribe y viceversa. 

Estación marítima de Cádiz

La Estación Marítima del puerto de Cádiz pone a disposición de todos los buques de crucero que escalan en sus muelles los servicios de aduana, policía, bar, cafetería, restaurante, sala de espera, aseos, tiendas y servicios públicos de transporte. La línea habitual de atraque para los buques de crucero se encuentra integrada en el casco urbano de la ciudad, por lo que la distancia de la terminal de pasajeros al centro es de apenas 5 minutos andando. 

Descarga
Guia de Cruceros
Cadiz.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.7 MB
Descarga
Plano Turístico
de Cádiz.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB

VISITANDO CÁDIZ DESDE EL PUERTO

Desembarcar en Cádiz es entrar en una ciudad con 3.000 años de historia, una ciudad perfecta para conocer a pie en una escala de un día. Cádiz se ve y se disfruta paseando. Principalmente existen tres barrios que merece la pena visitar: El barrio de la Santa María, donde encontrarás la Oficina Municipal de Turismo frente al Ayuntamiento, el barrio del Pópulo y el barrio de la Viña. Todos ellos situados dentro de la parte histórica de la ciudad.

 

El barrio de Santa María se encuentra entre las Puertas de Tierra y el Ayuntamiento, es la cuna del flamenco y uno de los barrios más antiguos de la ciudad, cuenta con un entramado de angostas calles peatonales y antiguas edificaciones que le dan un encanto particular, es uno de los más populares de Cádiz. Su nombre se debe al convento de Santa María, ubicado en la calle del mismo nombre, que merece ser visitado para admirar su arquitectura de la que destaca un magnífico zócalo de azulejos holandeses. Paseando por sus calles encontrarás una estupenda oferta gastronómica, destacando dos de ellas, la calle Plocia y la calle Sopranis.

 

El barrio del Pópulo es el más antiguo de la ciudad, en él se encuentran la Catedral, el Teatro Romano, la Casa del Almirante, la Casa del Obispo y otros edificios de interés. Este barrio es considerado el verdadero núcleo medieval de Cádiz, se remonta al siglo XIII y en él vivieron árabes, romanos y fenicios. Su entramado de estrechas calles es en su mayoría peatonal. Es también una buena zona comercial, incluso tiene una Galería Artesanal (c/ San Antoni Abad, 14) en la que podemos ver trabajar a los artistas y comprar piezas únicas de artesanía. Destaca también por tener una buena oferta de bares para tomar unas tapas y una variada oferta gastronómica que es pieza clave de la ciudad, ofreciendo una excelente alternativa a la zona del Paseo Marítimo.

 

 

El barrio de la Viña se ubica junto a la playa de la Caleta, zona donde se sirve el mejor pescaito frito de Cádiz, es el barrio del Carnaval por excelencia y se expande hasta el Mercado de Abastos donde los vendedores exponen sus productos del mar y la tierra. Todo un espectáculo para fotografiar con el permiso de sus peculiares dueños. El barrio de la Viña es uno de los lugares donde viven las clases más populares de Cádiz, es donde se vive la fiesta y la calle y una de las zonas más turísticas de la ciudad.

 

También puedes optar por un recorrido utilizando el Bus Turístico de Cádiz, que tiene su salida de la Avenida del Puerto, 1