Puerto de Barcelona


Puerto de Barcelona

 

El puerto de Barcelona, líder de Europa en cruceros, está relativamente cerca del centro de la ciudad y dispone de nueve terminales en total. Siete de las cuales son destinadas a los barcos de crucero.

 

 

Principalmente se encuentran en tres sitios:

Muelle Adosado

 

En el muelle adosado están las terminales de cruceros A, B, C y D. La terminal D es también conocida como Palacruceros. Todas ellas disponen del servicio bus de lanzadera T-3  que traslada a los cruceristas hasta y desde el centro de la ciudad (Plaza de Colón)

 World Trade Centre

Aquí se sitúan las terminales N, S y Z (Terminal Norte, Terminal Sur) y Terminal Z situada en el muelle de las Drassanes que sirve ocasionalmente para cruceros. 

 

Próxima a la zona está la Terminal T conocida como la terminal Sant Bertrand usada generalmente ferries.. 

Terminal de Port Vell

 

Junto al Maremagnum Port Vell, se ubica la Terminal M, aunque esta se utiliza principalmente para barcos mercantes grandes y no para cruceros.


Muelle Adosado Barcelona

Los accesos a pie a las terminales del Muelle Adosado no son recomendables por la distancia a que se encuentran del centro urbano, unos dos Km, por lo que se recomienda usar el bus lanzadera T3  (Autobús Azul) que nos trasladará a la Plaza de Colón. Una vez allí disponemos de servicios públicos de transporte para conocer la ciudad o disfrutar de un paseo por La Rambla, muy de Plaza de Colón.

World Trade Centre

 

 

Las terminales del World Trade Centre (N,E y Z) se sitúan a 15 minutos a pie del centro urbano, por lo que tienes la posibilidad de optar por un paseo sin esperar al bus lanzadera.

En las terminales de acuerdo a las normas de seguridad propias de una instalación portuaria, no se permite el estacionamiento prolongado de vehículos, si bien se autoriza el acceso de los mismos durante el tiempo necesario para descargar pasajeros y equipaje. En la zona portuaria existe la posibilidad de estacionar en el World Trade Centre u otros aparcamientos cercanos. Algunas compañías ofrecen tarifas reducidas de aparcamiento para sus clientes en determinados parking. También tienes la posibilidad de estacionar tu vehículo en muchos de los parking que existen en Barcelona con traslado y recogida gratuito a pie de barco.

 

El puerto de Barcelona está al servicio de los turistas discapacitados, dispone de elevadores en todos sus lugares más importantes, por lo cual no hay ningún problema de desplazarse por la zona portuaria en silla de ruedas. El autobús azul T3 (servicio de lanzadera para los pasajeros de crucero) también está adaptado para personas discapacitadas. 

Descarga
Plano de las Terminales Marítimas del Puerto de Barcelona
Terminales Maritimas.pdf
Documento Adobe Acrobat 606.6 KB

VISITANDO BARCELONA DESDE EL PUERTO

Afortunadamente el puerto de Barcelona nos pone al pie de las Ramblas, sitio emblemático y corazón de la ciudad, con su más de un kilómetro de longitud, esta avenida es uno de los lugares más alegres y cosmopolitas de Barcelona. A su izquierda, de espaldas al mar, se encuentra el barrio de Raval y a su derecha el Barrio Gótico, dos lugares dignos también de conocer.


Pero adentrémonos en la Rambla, este paseo principalmente peatonal donde encontraremos diversos edificios y lugares que podemos bien admirar o visitar. Entre ellos cabe destacar el Gran Teatro del Liceo uno de los escenarios de ópera más importantes del mundo, frente al mismo, el Café de la Ópera de los más antiguos de la ciudad y muy cerca la obra de Miró, un mosaico circular en azulejos que miles de personas pisan cada día. También nos encontraremos con el Palau de la Virreina, lugar donde se exponen pinturas y esculturas y cuya entrada es gratuita. Otro de los teatros más conocidos que veremos en nuestro paseo es el Poliorama, en cuya fachada hay un reloj que es referencia horaria de la ciudad desde 1891 y ya al final de la Rambla la tradicional Fuente de Canaletas donde la tradición dice que quien bebe agua de sus chorros regresará a la ciudad. En nuestro recorrido también iremos viendo numerosos puestos florales, kioscos de prensa con publicaciones de todas las partes del mundo, músicos y artistas callejeros ofreciendo variados espectáculos que nos sorprenderá sin duda. y eso sin olvidar otros muchos lugares aledaños, a esta calle o avenida de la Rambla, que asimismo podemos conocer como la pintoresca iglesia de Santa Ana, los palacios Moja y el del Marqués de Comillas en cuyos bajos está la librería de la Generalitat o el Museo de Cera ubicado en un palacete de finales del XIX.

 

Es evidente que Barcelona, como una gran ciudad que es, posee otra serie de lugares de interés turístico que quizás te apetezca conocer. Entre los más visitados se encuentán entre otros la famosa obra de Antonio Gaudí la  Basílica de la Sagrada Familia, iniciada en 1882 y que aún permanece en construcción. El Pueblo Español, ubicado en la montaña de Montjuic a pocos metros de las Fuentes Mágicas, un museo arquitectónico que nos ofrece réplicas de los diferentes estilos de arquitectura de varias zonas de España, así como de sus tradiciones artesanas. El Zoológico de Barcelona  situado en el parque de la Ciutadella. El Museo Picasso que contiene la colección de obras de este pintor, más completa del mundo. La Fundación Joan Miró con más de 10.000 piezas entre pinturas, esculturas, tapices, dibujos y bocetos.

 

Incluso sin moverse del entorno portuario, existen varios lugares interesantes para conocer, como por ejemplo el Maremágnum un centro comercial de estilo vanguardista, el Aquarium de Barcelona situado en el Puerto Viejo o el Museo Marítimo  ubicado en el edificio de las Atarazanas reales. Estos astilleros medievales son los más grandes que se puedan encontrar en todo el mundo.

 

 

Y como alternativa para aquellas personas con problemas de movilidad o que simplemente no les apetezca andar, existe la opción de tomar el autobús turístico en cualquiera de sus diferentes rutas.

Descarga
Zona Puerto
Barcelona Mapa.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB
Descarga
Líneas
Metro Barcelona.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.8 MB
Descarga
Barcelona
Plano Turístico.pdf
Documento Adobe Acrobat 479.6 KB