Puerto de Alicante


Puerto de Alicante

 

El Puerto está integrado plenamente en la ciudad, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de poder visitar los distintos lugares con atractivo turísticos que ofrece Alicante sin necesidad de recurrir a medios de locomoción.

Alicante Terminal de cruceros

El edificio de la Terminal Marítima de Cruceros se ha convertido en todo un ejemplo de la transformación de la ciudad. Se trata de un edificio construido en la década de los sesenta y que ha sido completamente remodelado y adaptado a los nuevos usos convirtiéndose en un nuevo hito arquitectónico y simbólico tanto para el puerto como para la propia ciudad.

Alicante Terminal de cruceros

La terminal se ubica en el muelle 14 y está dotada de todos los servicios necesarios para que puedan operar los cruceros más grandes que navegan por el Mediterráneo.

 

Dispone de los siguientes servicios:

  • Aire Acondicionado
  • WIFI gratuito
  • Teléfono público
  • Punto de información
  • Parking
  • Para de taxi y bus lanzadera
  • Aseos públicos
  • Accesibilidad para discapacitados
  • Servicio de Aduana y Policía

 

Descarga
Plano del puerto y ubicación de la Terminal de cruceros
Puerto de Alicante.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB

VISITANDO ALICANTE DESDE EL PUERTO

Alicante se comienza a visitar desde el mismo puerto, el puerto deportivo de Alicante es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad. Sin embargo lo primero que llama la atención de visitante es el castillo de Santa Bárbara que está situado en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde esta ubicación disponemos de una estupenda perspectiva de toda la bahía de Alicante y sus alrededores. Para ascender al castillo de Santa Bárbara disponemos de un ascensor situado frente a la playa del Postiguet, como dato curioso cabe mencionar que desde esta playa podemos observar en la montaña el perfil de una cara, denominada “La cara del Moro”, una de las imágenes más características de la ciudad.

 

A las faldas del monte Benacantil se asienta el casco antiguo de Alicante, con sus estrechas calles, miradores y pasarelas. Un lugar para recorrer a pie en un tranquilo paseo y donde encontraremos diversos bares y tabernas para reponer fuerzas. En este entorno se ubica el Museo de Arte Contemporáneo, que cuenta con cerca de 5.000 m2 de superficie construida y cuya entrada es gratuita. El Ayuntamiento, un palacio barroco, en el que podemos encontrar la “Cota cero” punto de referencia desde el que se mide la altura sobre el nivel del mar de todos los puntos de España. La Concatedral o Iglesia de San Miguel de Bari es otro punto de parada, sobria de aspecto exterior, su interior es de grandes proporciones con una esbelta cúpula que alcanza los 45 metros de altura. De su patrimonio artístico destacan varios retablos y su órgano, uno de los más antiguos de España.  

 

 

Alicate cuenta con un autobús turístico conocido como el Turibus, el cual te permite conocer la ciudad de una forma cómoda si no dispones de mucho tiempo en tu visita.