Mitos y Leyendas del mar


EL KRAKEN

EL KRAKEN

Descarga
El kraken es una criatura marina de la mitología del norte de Europa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.
El Kraken.pdf
Documento Adobe Acrobat 165.8 KB

EL MISTERIO DEL "MARY CELESTE"

EL MISTERIO DEL "MARY CELESTE"

Descarga
Un barco navega a la deriva, con ritmo suave y silencioso entre las Azores y Lisboa. El capitán David Reed Moorhouse, al mando del bric-goleta inglés Dei Gratia, avista a aquel misterioso velero y decide acercarse hasta ella para averiguar qué motiva semejante indolencia en su gobierno
El misterio del Mary Celeste.pdf
Documento Adobe Acrobat 196.5 KB

EL REY DEL HIELO

EL REY DEL HIELO

Descarga
Este relato es totalmente ficticio, pero basado en un hecho real. En septiembre de 1819 el navío de línea español San Telmo, de 74 cañones, desapareció en las tormentosas aguas al sur del Cabo de Hornos,
El rey del hielo.pdf
Documento Adobe Acrobat 191.2 KB

EL ÚLTIMO FARERO

EL ÚLTIMO FARERO

Descarga
El mar rugía con fiereza sacudiendo violentamente las olas contra las negras rocas que la resaca dejaba inundadas de una espuma blanca y brillante.
El ultimo farero.pdf
Documento Adobe Acrobat 157.8 KB

ESTRELLAS DE MAR

ESTRELLAS DE MAR

Descarga
Un escritor que estaba en su casa de la playa terminando su última obra, todas las mañanas muy temprano salía a pasear por la costa unos minutos antes de empezar su trabajo.
Estrellas de mar.pdf
Documento Adobe Acrobat 111.1 KB

LA GOLETA FANTASMA

LA GOLETA FANTASMA

Descarga
El 20 de agosto de 1881, la tripulación del buque Ellen Austin avistó a la distancia una goleta que aparentemente iba a la deriva.
La goleta fantasma.pdf
Documento Adobe Acrobat 122.9 KB

LA LEYENDA DE LA VIRGEN DEL MAR

LA LEYENDA DE LA VIRGEN DEL MAR

Descarga
Cuenta la tradición que, al alba del 21 de diciembre de 1502, los guardas de la torre García, mientras hacían su turno de vigilancia de la costa, vieron surgir de las aguas un torbellino de luces que ascendía del fondo del mar
La leyenda de la Virgen del Mar.pdf
Documento Adobe Acrobat 149.9 KB

LA LEYENDA DEL HOLANDES ERRANTE

LA LEYENDA DEL HOLANDES ERRANTE

Descarga
La leyenda del Holandés Errante es muy famosa, circula desde la época incluso anterior a los primeros viajes del descubrimiento. Se trata de una historia salida de la imaginación de los marineros que habla de un duro e intrépido Capitán llamado Hendrik van Decken que es condenado a vagar eternamente sobre la superficie del mar.
La leyenda del Holandes Errante.pdf
Documento Adobe Acrobat 123.7 KB

LA LEYENDA DEL "OCTAVIUS"

LA LEYENDA DEL "OCTAVIUS"

Descarga
En la mañana del 12 de agosto de 1775, el ballenero groenlandés Herald se las arreglaba para cruzar el Atlántico Norte cuando el silencio glacial fue roto por el grito del vigía.
La leyenda del Octavius.pdf
Documento Adobe Acrobat 148.2 KB

LAS LEYENDAS DEL "QUEEN MARY"

LAS LEYENDAS DEL "QUEEN MARY"

Descarga
Hoy en día es un hotel de lujo en Long Beach, pero mucha gente no se atreve a entrar en él por estar considerado uno de los centros con mas actividad paranormal del mundo,
Las leyendas del Queen Mary.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.3 KB

LOS ESPECTROS DEL MAR

LOS ESPECTROS DEL MAR

Descarga
Las leyendas referentes al mar siempre han estado presentes en las mitologías junto con los ritos que permitían a los marinos tener más o menos suerte en sus viajes.
Los espectros del mar.pdf
Documento Adobe Acrobat 110.0 KB

MORIR POR UNA GAVIOTA

MORIR POR UNA GAVIOTA

Descarga
Es casi un cuento de Navidad pero se trata de un hecho cierto y cuyo relato guardo entre mi colección de poesías preferidas, una de las muchas que por motivos varios llegan al corazón del que las lee.
Morir por una gaviota.pdf
Documento Adobe Acrobat 111.7 KB