FORO DE CRUCEROS Y NAUTICA DE RECREO

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Febrero de 2012, 01:12:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio      Ayuda      Buscar      Calendario      Ingresar      Registrarse
Noticias: Los ocho nuevos buques de crucero para el 2012

+  FORO DE CRUCEROS Y NAUTICA DE RECREO
|-+  COMPAÑIAS NAVIERAS (Cruceros y Ferries)
| |-+  Iberocruceros
| | |-+  Grand Celebration de Atenas a Estambul
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Grand Celebration de Atenas a Estambul  (Leído 3525 veces)
toño
Nómadas del Mar
Usuario Habitual
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 08 de Junio de 2010, 22:41:33 »

Pero para llegar al centro de Izmir desde el barco es fácil? que distancia hay, porque para que te cobren 10 € pues... yo las dos excursiones que dices, Efeso y la Casa de la Virgen Maria, ya las conocemos, a mi si me gusto ambos sitios, en el restaurante que hay a la entrada de la Casa ponen un te verde que es una pasada.
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #16 : 09 de Junio de 2010, 07:24:22 »

Tampoco me gusta el te  Ahora en serio, en principio, salvo que tenga muchísimo interés o esté a una distancia razonable, prefiero ver  el puerto en el que se atraca. Si conozco el puerto ya me planteo otras opciones.

Llegar desde el barco al centro es muy fácil, estoy intentando ponerte el plano pero no lo tengo en formato jpg sino en word y no se como hacerlo, si te viene bien te lo mando por correo. El barco atraca en la punta norte de la ciudad en el barrio Alsankat. Ahí mismo empieza un paseo junto al mar que te lleva hasta el centro, Ataturk Cadessi, más conocido como Kordon. El centro es la zona de Konak. Tambien puedes ir por una de las calles paralelas al paseo, hay tramos peatonales y son muy animadas. Nosotros fuimos andando y volvimos en taxi. Andando te puede costar entre 20 o 30 minutos yendo tranquilitos y mirando cosas. El precio del taxi, es lo que ellos te piden normalmente, sobro todo los que te esperan a la salida del barco, pero hay que regatear. A nosotros creo que nos salió 10 liras turcas, unos 5 € y sin discutir.

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #17 : 09 de Junio de 2010, 07:57:57 »

Toño, ya te he enviado el plano, ya me dirás si te llega bien

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #18 : 10 de Junio de 2010, 07:45:51 »

VOLOS

En mi opinión la escala más floja del crucero. La alternativa para no quedarse en Volos es ir de excursión a los monasterios de Meteora, sin duda un sitio precioso pero a casi 2 horas y media de Volos   El barco cobraba nada menos que 90 € por esta excursión. Tuve ocasión de hacerla con un grupo que había contratado una agencia local, les salía por menos de 30 € (y luego se quejan los barcos de que la gente se busque la vida  ) pero no nos apetecía nada pasarnos 5 horas metidos en un autobús. Así que decidimos quedarnos en Volos y tomárnoslo como un día de descanso antes de atacar Estambul  

El barco atraca lejos, caminata de casi media hora hasta el centro con un sol de justicia. Poco que ver, justo el centro que está bien y es agradable pero se ve enseguida. Poco comercio y además no muy interesante, así que tampoco hubo compras. Entre las cosas que ver, la estación de tren y las iglesias de Agios Konstantinos  y Agios Nicholaos. Otra posible excursión es al monte Pelion que está cerquita.

« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 08:30:37 por txalupa » En línea

Inma
toño
Nómadas del Mar
Usuario Habitual

« Respuesta #19 : 11 de Junio de 2010, 19:14:33 »

Txalupa, perfecta la información, he sacado fotocopia de lo que me has mandado para intentar hacerla andando ya que como vamos 10 adultos el que no pueda que se coja un taxis.

Estoy esperando que llegues a Estambul, por si tengo que copiar algo que se nos paso la vez anterior, por cierto las fotos están muy bien.
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #20 : 12 de Junio de 2010, 16:05:57 »

Voy llegando Toño  yo creo que a más tardar el lunes llegaré a Estambul  Me alegro que te sirva de algo la información, ese es el fin 

Inma
Iñaki
Nómadas del Mar
Usuario Avanzado

« Respuesta #21 : 12 de Junio de 2010, 19:28:21 »

Hola Toño

Estaba buscando los inicios del viaje a Venecia de Toño, pero la maquina me dice que ya han pasado mas de 120 dias y empiece mensaje nuevo. ¡Como pasa el tiempo!
Pues por ese mismo motivo, ya te queda ná de ná para embarcar. Esto es para irte abriendo boca.

Cerveza sin problemas de tabaco ni humos en Al Todaro. Poquito cara (8€ en 2007)

Con estas vistas, se puede pagar el precio de la cerveza.

Si estas de 6 a 8/h por la tarde. Te pasaran barcos como este, he tenido que alejarlo con el zoom para que me quepa.

Navegar, es lo primero
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #22 : 14 de Junio de 2010, 07:24:01 »

Poquito cara (8€ en 2007)
Poquito???  Muchito diría yo  aunque reconozco que el marco es incomparable.

Me acabo de dar cuenta que se me había colado una foto de Mykonos en Santorini, ya lo he corregido 

Vamos con Estambul, última escala.

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #23 : 14 de Junio de 2010, 08:18:59 »

ESTAMBUL

Hacia la 1 de la tarde ya estábamos entrando en Estambul. Nos preparamos y antes de que bajaran las excursiones ya estábamos en la puerta de desembarque para salir zumbando, había mucho que ver.

El barco atraca en la zona de la torre Gálata. Nada más salir del puerto vemos las vías del tranvía en la parte central de la carretera, vamos hacia la derecha en busca de la estación (hay otra a la izquierda pero yo creo que la de la derecha está más cerca) En la misma estación hay una cabina automática para comprar la ficha (jeton) 1'5 liras turcas y esperamos al tranvía que viene con mucha frecuencia, cada 10 minutos o menos. El tranvía es rápido, limpio y  moderno, nos bajamos en Sultanahmet, la zona monumental.

Llegamos a la Mezquita Azul (gratuita) antes que las excursiones  no había casi cola así que entramos en 5 minutos, ya no hace falta cubrirse la cabeza, solo los hombros y las rodillas así que con camiseta de manga corta y piratas, sin problemas. De allí pasamos a Santa Sofía (6€) que está justo enfrente, cierra los lunes así que hay que tenerlo en cuenta. Muy cerquita también están las Cisternas de Yerebatan (5 €)  para mi gusto dignas de verse, muy curiosas. Paseamos por toda la zona, plaza del Hipódromo y alrededores, disfrutando del buen día que hacía y bajamos al embarcadero de Eminonu. Vimos la mezquita Nueva, justo frente al puente Gálata, nos llevamos una grata sorpresa, tan bonita o más por dentro como la mezquita azul. Aunque era domingo y en teoría las tiendas de los bazaren están cerradas, nos acercamos al Bazar de las Especias o Egipcio, que está allí mismo y resultó que la mayoría de las tiendas estaban abiertas. Callejeamos un rato más y vimos alguna mezquita menor y cuando nos cansamos cogimos el tranvía y de vuelta al barco.

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #24 : 14 de Junio de 2010, 08:45:10 »

Es una ciudad segura, la gente amable y mucho menos pesada de lo que recordaba  quitando en los comercios y bazares que logicamente quieren vender, por la calle nadie nos incordió queriéndonos hacer de guía ni cosas por el estilo. Los taxis si que te pitan constantemente y te esperan a la salida del puerto y demás sitios de interés y luego los vendedores de falsificaciones de colonias que esos también te esperan  Nosotros compramos en el puerto el último día de regreso con los 4 duros que nos sobraron y  he de decir que no están nada mal, el olor está bastante logrado, eso si, se va enseguida, pero claro hay que tener en cuenta que cada frasco de Armani, Chanel o Boss, nos costó 3 €, se de muchos sitios donde el agua es más cara 

Esa noche tocaba hacer la maleta, así que dejamos lo imprescindible para hacer la excursión del día siguiente. Teníamos casi todo el día libre ya que el autobús que nos llevaría al aeropuerto no salía hasta las 7 de la tarde.

Cogimos nuevamente el metro y nos fuimos rumbo a Topkapi, allí pasamos casi toda la mañana viendo todas las dependencias que son muchas. La entrada 12 € y 6 € más para ver el harem. Bastante carillo pero bueno, hay que pagarlo. Despues nos acercamos al Gran Bazar, estaba bastante desahogado de gente así que nos paseamos por algunas de las callejuelas. No nos entretuvimos mucho porque a ninguno de los dos nos va eso del regateo y ahora hay muchas tiendas fuera donde hay precios fijos o si hay que regatear es con menos agobio.

Vuelta al barco, un descansito, reponer fuerzas y caminito al aeropuerto en medio de un atasco de 3 pares de narices. Vuelo tranquilo para aterrizar en Madrid casi a las 2 de madrugada. Cogimos el coche del parking y rumbo a casa para ir casi directo a trabajar  así de dura es la vida del crucerista 

Como seguro que me he dejado mil y una cosas en el tintero, cualquier cosa que querais preguntar, aquí estoy para responderos lo mejor que sepa.

Inma
Iñaki
Nómadas del Mar
Usuario Avanzado

« Respuesta #25 : 14 de Junio de 2010, 10:00:41 »

Hola

Tienes alguna foto de la mar, con el barco navegando? Los Dardanelos, el puerto de Estambul

Saludos

Navegar, es lo primero
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #26 : 14 de Junio de 2010, 10:57:45 »

Alguna he puesto navegando, la salida de Santorini, la entrada en Rodas y alguna puesta de sol. Esta vez no hemos sacado muchas fotos navegando ni a la entrada y salida de los puertos, las hemos disfrutado en directo porque luego no lucen tanto. A la entrada de Estambul había nieblina y no quedaron nada lucidas. Alguna más creo que te tengo por ahí en navegación pero como son con "mono" como dice mi hijo, si las encuentro las pongo en "cerrado"

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #27 : 14 de Junio de 2010, 11:08:24 »

He encontrado ésta por ahí perdida, que al menos es curiosa, es saliendo de Atenas

Inma
toño
Nómadas del Mar
Usuario Habitual

« Respuesta #28 : 14 de Junio de 2010, 22:17:16 »

Iñaki, si que son las vistas dignas de dejarlas plasmadas en fotos, yo creo que me va a costar ver la Plaza sin gente un poquito más; sin agobios como en la foto aunque sea cara, por una vez, se puede pagar la cerveza.

Estas fotos son del Romántica, creo recordar que estan tomadas desde el Sky Wonder cuando llegamos a Rodas.
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 22:19:52 por toño » En línea
toño
Nómadas del Mar
Usuario Habitual

« Respuesta #29 : 14 de Junio de 2010, 22:24:11 »

Se me olvidaba comentaros que este barco "Romántica " el año anterior estaba en el Atlántico que fue el que hicimos desde Barcelona Casablanca, Agadir, Lanzarote Tenerife, Funchal y Malaga.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: