FORO DE CRUCEROS Y NAUTICA DE RECREO

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Febrero de 2012, 01:11:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio      Ayuda      Buscar      Calendario      Ingresar      Registrarse
Noticias: Todo sobre el Costa Concordia

+  FORO DE CRUCEROS Y NAUTICA DE RECREO
|-+  COMPAÑIAS NAVIERAS (Cruceros y Ferries)
| |-+  Iberocruceros
| | |-+  Grand Celebration de Atenas a Estambul
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Grand Celebration de Atenas a Estambul  (Leído 3524 veces)
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado
Desconectado Desconectado

« : 02 de Junio de 2010, 11:21:31 »

Vamos allá...

Como la mayoría ya sabeis, encontramos una oferta de última hora para embarcarnos en este crucero el 24 de mayo y allí que nos fuimos 

El itinerario: Atenas, Rhodas, Santorini, Mykonos, Izmir, Volos, Estambul.

El lunes 24 por la mañana salimos en coche rumbo a Madrid. El coche, al aparcamiento de larga estancia del aeropuerto que ya teníamos reservado. El vuelo a Atenas con la compañía Spanair tenía prevista la salida a las 4 de la tarde, pero al final se retrasó un poco. Llegamos a Atenas sin novedad. Tuvimos suerte y salieron nuestras maletas muy rápido y pillamos el primer autobús que iba al barco. No había mucho tráfico (ya había pasado la hora punta) y una vez en el barco hicimos el recorrido de reconocimiento.

El turno de cena era libre y abierto por ser la primera noche y así cada uno podía ir según se iba llegando. Para el resto de las noches también hubo practicamente solo un turno unificado ya que la ocupación del barco no llegaba al 50% por lo que podíamos cenar todos a la vez y hacer un único turno de espectaculo para todos, a las 11'15 de la noche.

El barco, a pesar de ser antiguo, estaba totalmente reformado. Mobiliario, moquetas, baños, etc. todo nuevo. Decoración discreta, sin estridencias y sin nada destacable. El diseño del barco, de los que no me gustan  tipo hotel flotante, nada marinero. Ni un solo espacio abierto en los laterales del barco, solo en la cubierta de los botes salvavidas y no estaba habilitada como zona de estar. A proa y a popa, más de lo mismo. Solo estaban abiertas las cubiertas superiores dedicadas a piscinas y solarium y a proa ni siquiera eso, ya que la vista era a traves de un cristal. Así que uno de mis placeres favoritos, buscar un lugar tranquilo donde leer un libro o simplemente mirar el horizonte o ver la puesta del sol.......a la porra. Menos mal que al ir con poca ocupación siempre se encuentra algún rincón donde estar a gustito 

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2010, 11:51:45 »

Lo primero, visita de reconocimiento del barco. Los camarotes, espaciosos y bien distribuidos. Como ya he comentado, los baños nuevos. Todo muy limpio. Ninguna queja

Distribución del barco: Las cubiertas inferiores (4,5,6 y 7) dedicadas a camarotes (excepto algunas suites ubicadas en la parte alta del barco) La recepción en la cubierta 5. Las zonas comunes en las cubiertas más altas. Restaurantes en cubierta 8 (uno a proa y otro a popa) la mayoría de los bares en la cubierta 9. El teatro en las cubiertas 8 y 9, a proa. En la cubierta 9 a popa está también el gimnasio, spa y club infantil con su piscina exclusiva. En la cubierta 10 el bufet y las piscinas, una rectangular en la parte central y otra más pequeña, redonda a popa. En la 11 y 12 solarium, club juvenil, disco, etc.
Me temo que no he sacado muchas fotos del interior del barco, pero bueno, en la página de la compañia, por ejemplo, podeis encontrarlas.

Una vez recorrido el barco, pasamos a la fase de avituallamiento  No teníamos pensado contratar ningún paquete de bebidas, si acaso el de las comidas pero al final, picamos  Hay dos paquetes, uno con todo incluido en el que se incluyen las bebidas tanto de los restaurantes como de los bares, cuesta 16 € por día los adultos  y 8 € los menores de 18 años, por persona y día. Es obligatorio contratarlo todos los ocupantes del camarote. Incluye la mayoría de marcas  y cócteles, con algunas excepciones que vienen indicadas en las cartas de bebidas. Por poner un ejemplo, entran marcas como Cacique, Brugal, Befeater, Baylies, etc y no entran los cognac franceses, marcas como Chivas, Cardhu, etc. y algunas incongruencias como que no entre el mojito y si la caipirinha o que no entren las cervezas de importación como Heineken. El paquete de bebidas para las comidas ha cambiado un poco, sigue siendo a 7'5 € por persona, pero ahora en vez de ser limitado como era antes, es ilimitado, pero a cambio te obligan a contratarlo para todos los días y todos los ocupantes del camarote, así que para que salga rentable tienes que beber casi más que comer  Al final, para no tener que preocuparnos y ya que el crucero nos había salido barato  cogimos el todo incluido 

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #2 : 04 de Junio de 2010, 10:58:54 »

Si no quereis preguntar sobre el barco pasamos a las escalas, que siempre que podemos realizamos por nuestra cuenta.

ATENAS

El barco atraca en el Pireo, a unos kilómetros de Atenas. Hay varias opciones para llegar a Atenas. Se puede coger un taxi por unos 12-15 € pero eso si, procurar no cogerlo en la misma terminal, es mejor salir fuera y coger alguno de los que vayan por la calle principal. La mayoría de los taxistas ofrecen hacer un tour de 4 o 5 horas por Atenas a precios que van desde los 50 a los 75 €, podeis cogerlo o simplemente que os lleven directamente a la Acrópolis, eso es lo que hicimos nosotros y así nos ahorrábamos la subidita 

Tambien se puede llegar en metro. Hay una parada en El Pireo que te lleva hasta Monastiraki, a los pies de la Acrópolis. Eso si, desde donde atraca el barco hasta la parada de metro hay unos 20 minutos andando, aunque se puede coger un bus, el 843 que os deja en la misma estación. Si el barco atraca muy lejos de la terminal de cruceros hay un bus lanzadera gratuito que os acerca a la Terminal.

Una vez en Atenas, nos dedicamos a recorrer la Acrópolis y desde allí bajamos a ver el agora, estadio olímpico el palacio presidencial, etc. y callejear por los barrios de la Plaka y Monastirakis. Desde allí cogimos el metro y vuelta a El Pireo donde se pueden ver un par de iglesias interesantes.

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2010, 12:04:31 »

RHODAS

La entrada a Rhodas es muy bonita, con la vista  del antiguo puerto Madraki donde se supone que estaba el Coloso y toda la ciudad amurallada. Eso si, no se les ocurrió mejor cosa que dar la vuelta al barco dentro del puerto y nuestra popa se llevó por delante el mástil de otro barco que estaba atracado. En la foto, al estar tomada desde arriba no se aprecia mucho, pero si se puede ver el mastil doblado.

La escala de Rhodas es muy fácil de hacer por nuestra cuenta, porque lo único que hay que hacer es salir del puerto y entrar por cualquiera de las puertas de la muralla, callejear y visitar lo que nos apetezca, la ciudadela de los caballeros, el palacio del gran maestre, el hospital de los caballeros, etc.

También hay un trenecito turístico pero se puede hacer todo a pie sin dificultad.

Inma
toño
Nómadas del Mar
Usuario Habitual

« Respuesta #4 : 04 de Junio de 2010, 15:20:38 »

Txalupa, que recuerdos me trae todas estas fotos, como lo cuentas parece que sigo alli viendo exactamente lo mismo, sigue con el relato que está muy bien.
Yo fui en metro a Monastiraki 80 céntimos y volvimos en autobus desde la plaza del Parlamento.
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2010, 08:00:26 »

Muchas gracias Toño 

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #6 : 07 de Junio de 2010, 09:17:00 »

SANTORINI

El barco llegó a primera hora a Santorini. Primero fondeó frente al puerto de Athinios, para que bajaran en tender los que hacían excursión con el barco. Después, el barco se situó frente a Fira, la capital, para desembarcar al resto de pasajeros.

Nada más desembarcar te encuentras el funicular y las escaleras para subir a pie o en burro. Como no había nadie, cogimos el funicular, 2 minutos, 4 € y ya estábamos arriba. Un paseíto rápido por Fira mientras buscábamos la estación de autobuses para coger uno que nos llevara a Oia. El trayecto nos llevó unos 20-25 minutos y 1'5 €,  hay unos 11 kilómetros  pero las carreteras son estrechas.

Una vez recorrido Oia y callejeado sin agobios por sus calles, cogimos el autobús de vuelta a Fira. Cuando llegamos allí nos encontramos una cola importante en el funicular ya que a nuestro barco se había unido el Costa Fortuna que al parecer también salía a la misma hora. Optamos por bajar andando y a pesar de que la bajada se hizo pesada por la cantidad de gente y por lo resbalosas que estaban las baldosas, acertamos, ya que despues, otros compañeros de viaje nos informaron que habían estado en la cola más de 45 minutos   y eso con 2 barcos, que será en plena temporada, no quiero ni pensarlo!!!

« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 08:23:42 por txalupa » En línea

Inma
Iñaki
Nómadas del Mar
Usuario Avanzado

« Respuesta #7 : 07 de Junio de 2010, 10:30:06 »

Hola

Inma comenta:
El barco llegó a primera hora a Santorini. Primero fondeó frente al puerto de Athinios, para que bajaran en tender los que hacían excursión con el barco. Después, el barco se situó frente a Fira, la capital, para desembarcar al resto de pasajeros.

Me da entender como que las excursiones programadas por el barco, permanecen mas tiempo en tierra. Porque de Athinios>>6,5 m/n>>Fira.

Saludos

Navegar, es lo primero
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2010, 10:52:38 »

Efectivamente Iñaki, los de que pagan las excursiones del barco tienen preferencia  Les esperan los autobuses en el puerto. Los demás entre pitos y flautas disponemos de una hora menos. En este caso no nos importó mucho porque el madrugón eran importante, aunque una horita más nos habría venido muy bien para no ir con la lengua fuera.

En el resto de escalas nos plantábamos en la puerta del barco antes que las excursiones y no podían decirnos nada 

Inma
Juancar
Administrador
Usuario Experto

« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2010, 12:32:24 »

Referente a las actividades a bordo ¿Que nos puedes contar?

No se si eres muy amiga de toda esa parafernalia, creo que no  , pero bueno segro que algo al respecto nos pudes decir.

¿Sigue habiendo las típicas de toda la vida? Qué si el bingo, los concusos de baile, el doblado de servilletas, etc.. o algo nuevo has visto?

¿Qué tal la música en directo y los espectáculos nocturnos?

cuenta cuenta...
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #10 : 07 de Junio de 2010, 12:53:34 »

Efectivamente, no soy muy amiga de esas parafernalias  como me conoces  Más o menos como siempre, los bingos diarios no faltaban, clases de baile, aerobic, demostraciones de doblado de servilletas, de decoración de frutas, visitas a la cocina y hasta cocina en directo con cánticos incluidos de la cocinera 

Siguen haciendo bailar a los pobres camareros en el comedor y la mayoría no saben donde meterse. No entiendo esa manía de obligar a hacer el ridículo a tripulación y pasaje. Al restaurante se va a comer. El que quiere otro tipo de "actuaciones" ya tiene el programa de actividades para ello. No se si solo pasa en los barcos españoles o en todos. La primera vez en Iberocruceros yo creo que eran más discretos, pero se han Pullmantourizado. En MSC no hacían esas cosas, al menos en el crucero que yo fuí.

La música en directo y los espectáculos, bajo mi punto de vista también han empeorado. Una de las cantantes era horrorosa, no había forma de reconocer las canciones  Para mi gusto, el mejor el mago Mauricio, bastante conocido en el mundo cruceril, más actor que mago pero hace pasar un buen rato (además mi chico le hizo de ayudante y acabó sin reloj  )

Como novedad  no se me ocurre ninguna salvo que no hubo buffet magnífico.

Normalmente paso de largo de todas estas cuchipandas así que no te puedo contar mucho más, es la parte del crucero que menos me gusta. Eso y que se pasen el día sacando fotos......que hartura. Además al ir el barco a mitad de pasaje siempre hay menos follón en ese sentido, la noche de blanco o de disfraces, etc. tuvieron muy poco eco por no decir ninguno y creo que no hubo ni candidatos ni para miss ni para mister. La animación infantil y juvenil, logicamente debido a las fechas era practicamente inexistente.

Inma
Iñaki
Nómadas del Mar
Usuario Avanzado

« Respuesta #11 : 07 de Junio de 2010, 13:39:49 »

Hola

Otra cosa que me tiene mosca, dada mi tendencia mas bien "roñosilla" y es lo siguiente:
A bordo tienes las comidas pagadas. Pero si sales a tierra, todo lo que comas y bebas, es por tu cuenta?

Saludos

Navegar, es lo primero
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #12 : 07 de Junio de 2010, 18:07:39 »

Así es Iñaki, lo que comas y bebas fuera del barco es por tu cuenta. No te dan picnic como en los hoteles aunque hay quien lo rapiña del desayuno  
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 09:29:53 por txalupa » En línea

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #13 : 08 de Junio de 2010, 08:34:32 »

MYKONOS

Llegamos a esta isla después de comer. Aquí el barco no hace excusión, solamente el traslado en autobús desde el puerto hasta el pueblo, 8 € de nada por un recorrido que no llega a 3 km. 

Nuestra intención era coger un taxi, que según nuestra información costaba 5 ò 6 € máximo. Cuando llegamos a Mykonos comprobamos que no había ni un solo taxi en el puerto  sabíamos que hay escasez en la isla pero teniendo en cuenta que era temporada baja........total, que como ir andando con toda la solina y por una carretera sin arcén no era plan, al socio le entraron agobios y se fue corriendo a coger el traslado del barco  24 eurazos que todavía me duelen  Despues vimos un autobús urbano aunque no tengo seguridad de que hiciera el trayecto con regularidad.

Cuando llegamos al pueblo vimos un montón de taxis allí aparcaditos, supongo que tomando café  a la fresca

Mykonos está chulo, aunque es comparable a otros pueblos mediterraneos, eso si, como el día fue espléndido, el blanco y azul resaltaban aún más. Recorrimos sus callejuelas, el pequeño puerto, los molinos y la pequeña Venecia. Nos costó encontrar la catedral, y es que como más parecía una ermita pasábamos junto a ella sin darnos cuenta    Típicos los pulpos colgados de los cabos de los barcos para luego hacerlos a la parrilla. Hasta vimos al pelícano Petros (aunque el auténtico Petros ya murió)

Ese día, el horario de cena también fue libre ya que el barco no zarpaba hasta las 11 de la noche.

Inma
txalupa
Moderador Global
Usuario Avanzado

« Respuesta #14 : 08 de Junio de 2010, 09:17:05 »

IZMIR O ESMIRNA

Ciudad turca en la zona asiática y segundo puerto después de Estambul. La excursión habitual es a Efeso y Casa de María, a nosotros no nos apetecía ir porque no somos muy de piedras y no conocíamos la ciudad, así que decidimos quedarnos a dar una vuelta.

Es una ciudad muy moderna y cosmolita. Tiene un gran paseo (Kordon)  desde puerto hasta la plaza Konan, centro neurálgico de la ciudad, por el que se puede ir caminando tranquilamente. La zona cercana al puerto es Alsancak o Punta, un barrio donde se han restaurado las casas tradicionales y se han convertido en comercios, terrazas, restaurantes... mucho ambiente comercial y buenos precios.

Los sitios de más interés son Kadifekale (castillo de terciopelo) Mezquita de Hisar, la Torre del Reloj y el Bazar de Kemeralti.

Se puede coger un taxi para ir del puerto al centro por unos 10 € y otros te hacen un pequeño recorrido por la ciudad por unos 20 € por supuesto, todo es negociable  y conviene regatear y no quedarse con los taxistas que te esperan a la salida del barco. De todas formas, si no os importa andar un poco, se llega muy bien dando un paseo mientras se va viendo la ciudad.

Inma
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: