FORO DE CRUCEROS Y NAUTICA DE RECREO

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Febrero de 2012, 00:26:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio      Ayuda      Buscar      Calendario      Ingresar      Registrarse
Noticias: MSC Cruceros presentó sus novedades

+  FORO DE CRUCEROS Y NAUTICA DE RECREO
|-+  COMPAÑIAS NAVIERAS (Cruceros y Ferries)
| |-+  Costa Cruceros
| | |-+  Costa Classica - Dubai y Emiratos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Costa Classica - Dubai y Emiratos  (Leído 956 veces)
Caramelo65
Nómadas del Mar
Usuario
Desconectado Desconectado

« : 07 de Octubre de 2009, 09:11:10 »

Un relato de Caramelo65 y Ani

Caramelo65 dice:

A continuación pongo un relato sobre el crucero que hize en Febrero del 2007 con Costa Classica por Dubai y los Emiratos. Es un viaje del año pasado, pero en otro topic nos pedio que ponemos nuestas experiencias y espero que sea de ayuda a las personas que harán un crucero parecido este año o más adelante:

Hemos llegado en Dubai el sábado (24 Feb.) a las 8:30h de la mañana, sin dormir casi nada en el avión a pesar de haber tomado una pastilla!! Pero no me he encontré tan mal como he pensado, hemos salido bastante rápido del aeropuerto de Dubai, sin colas ni retrasos. Todo el mundo muy amable. Cogimos un taxi del aeropuerto al Puerto Rashid, y llegamos sobre las 9:30h. Pudimos dejar las maletas con Costa a partir de las 10h y así tuvimos una media hora que era perfecto para tomar un café en el puerto y cargar las pilas, y cambiar la ropa en el baño antes. En el puerto se puede cambiar el dinero. Aunque se puede pagar todo en euros, es mejor quizás cambiar un poco dinero en Dirham para pequeñas cosas, postales, taxis (pierdes un poco con el cambio cuando pagas en euros). Sólo hemos cambiado dinero en Dubai y no en Omán.

Gold Souk:

Hemos cogido un taxi directo del Puerto al Gold Souk (unos 10€). El Gold Souk en Dubai es alucinante ….no he visto tantas joyas en mi vida. Ya he conseguido un colgante muy bonito, y pagué al final la mitad de lo que me pedía. Alguien me ha dicho que su guía les aconsejo también de preguntar en el Gold Souk por las joyas de segundo mano – “second hand or used gold” – dice que algunas personas que necesita dinero ha vendido sus joyas y que se puede encontrar una piezas normalmente muy buenas por muy buenos precios por ser usados o de segundo mano. No sé si esto es así o no, porque me he enterado de esta información varios días más tarde.

Big Bus:

Después hemos ido al “Wafi City”, un centro comercial muy grande y de cosas de marca, que es el punto de empiezo del Big Bus Tour – la ruta Roja. Este Tour cubre también el Gold Souk, pero como íbamos empezando muy tarde el Tour y el Gold Souk cierra de las 13h hasta las 17h no hubiera sido posible en nuestro caso llegar a tiempo con las varias paradas que hay con el tour antes de llegar al gold souk y por esto lo hemos adelantado. El Big Bus realmente es fenomenal y ves un montón en poco tiempo. Hemos bajado en el Dubai Museo (la entrada está incluido en el precio del Big Bus) y no es como el típico museo que uno espera, ya que consiste de diferentes escenarios mostrando como era la vida de antes en Dubai, entonces en una zona tienes montado la zona de una panadería, otra zona es la tienda del joyero, otra zona es donde construyeran barcos etc., y lo encontré muy interesante.

Dubai Museo:

Volvimos a subir en el Bus y cogimos muchas fotos en general de Dubai y después hemos bajado a coger (incluido en el precio) el barco Dhow por una hora por el Dubai Creek que era buenísimo, muy interesante, (lo recomiendo tanto si hacéis el Big Bus tour ó si simplemente haces por separado una vuelta en un dhow o barco) y te explica muy bien lo que vas viendo por el creek.

Hemos visto incluso el Wonderbus, que parece muy divertido aunque creo que el Big Bus es más práctico y ves más. Aqui está la foto que he sacado del Wonder Bus:

Nosotros solo hicimos la ruta roja (la parte antiguo y más auténtico de Dubai) porque estuvimos muy cansados y porque el domingo teníamos previsto ver la zona de Jumeirah, pero para los que tienen más tiempo pueden empezar temprano por la mañana y combinar las 2 rutas con el Big Bus y así ves absolutamente todo, lo antiguo, lo típico árabe, y el moderno con lo lujoso. Realmente el tour ha sido muy bueno.

Después hemos vuelto al barco sobre las 17h y hemos podido entrar y usar todas las zonas comunes, aunque no estaba previsto tener nuestra cabina hasta las 22h. Por suerte conseguimos la cabina a las 20h y la maleta a las 20.30h que era perfecto. Entonces después de una cena y una buena ducha, un poco de vino, nos hemos dormido como los bebés!!

y aqui es donde mi ha ayudado ANI y este fue nuestro "diabladura" (que la gracia es que salio más barato por person que la excursion organizado por el barco):

El domingo nuestra limosina con MUSTAQUEEM (el mismo chofer que tenía Yesu) nos han recogido a las 9h directamente a la salida del terminal de cruceros del puerto Rashid. Impresionante.
También ha venido el modelo Tigre de color negro de 12 plazas!!! Precioso. La verdad creo ANI que has tenido la mejor idea del siglo. Para vosotros que sois un grupo grande (los que van el 31 de Marzo) , creo si podéis iros unos 8 o 9 personas en el de 12 plazas, sería más bonito que ir 12 personas en el de 12 plazas, ya que entre tanta gente el gasto no es mucho, pero es más bonito si tenéis más sitio para moveros, y si queréis sacar fotos por el techo abierto pues allí solo hay sitio por una persona y hay que pasar por los demás personas para llegar a este sitio del techo…..solo sugerencia, sino 12 caben perfectamente bien). Tuvimos una mañana preciosa, hemos visto un montón y hemos sacado súper fotos, y Mustaqueem ha sido muy amable.

Hemos hecho toda la zona de Jumeirah y la playa, el Burj al Arab, el Dubai Marina, y la zona del Dubai Creek etc. Hemos visto cosas que normalmente no ves. Por ejemplo, la persona normal no puede entrar donde Palm Island, pero si llegues con la limosina parece que influye algo y Mustaqueem parece que conoce la gente y ha pedido el permiso para entrar solo para unos minutos y consiguió entrar en Palm Island, pero solo hasta un punto donde no puedes conducir mas porque la calle no está construido.

Foto de la Isla Palmera:

Hemos cancelado la excursión a Palm Island con el barco tipo lancha con la sugerencia de Yeso y también por haberlo visto con la limosina (hicimos una buena idea como es y como será mas adelante y hemos dado cuenta que del mar no vas a ver mucho más ya que es solo construcción). Para verlo bien, es entrar en unos de los hoteles altos cercanos y verlo desde una altura (si no hay niebla).

Lo que es precioso para ver es el hotel a lado del Burj al Arab: el Hotel Souk Madinat Jumeirah, y desde sus jardines y fuera de la recepción puedes sacar también bonitos fotos de este mismo hotel y sus canales estilo Venecia, su personal vestidos en su ropa típica y también del Burj al Arab.

Ha sido genial la mañana y hemos vuelto súper contentos. Hemos pagado en Euros.  Hemos pagado 150€ (140€ del precio y 10€ para propina) pero sería mejor en vez de dar 3 billetes de 50€ que hemos hecho nosotros pues tener cambio para poder dar los 10€ al chofer directamente sin que el tiene que entregar todo el dinero a su jefe por no tener cambio. Hay que calcular que el precio era para poder ir hasta 8 personas. Si lo divides pues sale muy economico. Sobre el comentario de alguien de los cristales oscuros de la limosina y si con esto se ve menos, os comento que para nada. Los cristales son oscuros si miras desde fuera hacía dentro, pero de dentro hacía fuera se ve como con cualquier cristal normal y se puede hacer las fotos perfectamente a través de los cristales. Pero donde se puede hacer fotos bonitos, el chofer va a parar y podéis salir del coche para hacer las fotos.

El barco también nos gusta mucho. Hemos estado acostumbrados de ir hasta ahora en barcos mucho más pequeños de unas 800 personas, y esta es la primera vez que vamos con uno tan grande. Aunque es grande, tampoco te da la sensación de estar rodeado de mucha gente dada que están distribuidos por muchas zonas comunes. También hay para todos los gustos, zonas con más marcha, zonas tranquilas. Aunque hay algunos sitios donde la decoración es un poco clínica y con poco color, hay otras zonas muy bonitas. Encuentro el personal muy amable y profesional….. todo es puntual en la hora que digan, y hasta ahora tampoco hemos tenido colas para bajar o para subir del barco. Anoche tuvimos la primera Gala formal (domingo) y vimos el show “Fantasía” en el teatro que era buena. Me sorprendió que en los espectáculos no puedes tomar una copa, sino es como estar sentado en un cine o un teatro, sin mesas y sin servicio. Piden que no sacas fotos ni videos de los shows, aunque había mucha gente que si lo han sacado, y nadie les han llamado la atención. En general he visto espectáculos de mejor calidad en otros barcos, y también he comido mejor en otros cruceros (el restaurante principal estaba bien pero la comida en los demás restaurantes me ha parecido muy normalito), pero no digo que la comida ha sido malo porque no es así, solo digo que he comido mejor……pero para mi lo más importante ha sido la ruta del crucero, y he estado muy contenta y satisfecha con la suma total y resumen del crucero en general. He encontrado el personal muy atento, y me ha sorprendido que la organización y puntualidad de Costa ha sido muy buena (no hubo colas para excursiones, para subir o bajar del barco, para las comidas, todo empezó en la hora indicado etc.

MUSCAT:

El lunes hicimos la excursión “Muscat Mística” con Costa que me gustó muchísimo y me pareció correcto el precio de 50€ por 4 horas y medio y de la calidad de esta excursión. Lógicamente puedes hacer esta excursión por vuestra cuenta, pero en nuestro caso siendo solo 2 personas, creo que ha sido mejor hacerlo con Costa, ya que hay bastante distancia entre los diferentes sitios a visitar y hacerlo nosotros solos en un taxi no hubiera salido mucho mas barato que la excursión organizada y pierdes no tener la explicación de todo lo que vas viendo que es bastante interesante. No hemos cambiado dinero en Omán ya que allí prácticamente no íbamos a comprar nada: lo que hemos comprado era unas pequeñas cosas en el Souk de Muscat y hemos pagado con euros mezclado con también dirham de Dubai para no cambiar un billete grande de € y aparte de su dinero propio de Omán pues también aceptan parece dirham de Dubai!!. Tuvimos un guía local muy bueno, y siendo uno natural de Omán pues sabía explicar absolutamente todo sobre la vida y costumbres de ellos. La Gran Mezquita fue la primera parada y es una auténtica maravilla y lo bonito para mi ha sido poder verlo por dentro y que te permite sacar las fotos y video por dentro y te va explicando todo. Hacía mucho calor más que nada por tener que poner mangas largas (solo las mujeres) y tener un pañuelo cubriendo la cabeza. Pero ha sido muy interesante. Después hemos ido al Souk Muttrah y tuvimos más o menos una media hora para verlo cada uno por su aire.

Muscat:

La misma noche del lunes es la noche de vestir informal o con ropa árabe en el barco así que quien quiere encuentra mucha oferta y barato de ropa árabe en el souk.

Después del Souk fuimos al Museo de Bait Al Zubair, que como dijo Rosalicante es la parte menos interesante (para unos – para otros no, dependiendo del gusto de cada uno). Allí no está permitido sacar ni fotos ni video pero puedes llevar un folleto informativo en inglés. Dentro (y no solo fuera) hay unos servicios. Después hemos hecho 2 paradas para hacer fotos, uno donde el Palacio Al Alam en el exterior para unos minutos, y otro donde los Fuertes de Miran y de Jalali. Y de allí nos hemos regresado al barco. El paisaje de montañas es precioso, y Omán me ha sorprendido en el sentido que era más moderno de lo yo esperaba y todo está muy limpio y es un sitio que uno se encuentra muy seguro.

Bueno, me quedé muy decepcionado con el “1001 Noches” anunciado en el Today con los bailarines del barco y música, ya que solo con el título imaginé música árabe y el baile del vientre etc. El vestimenta de la noche era “Informal / Árabe” y en otros barcos donde he estado este vestimenta es tanto para la cena y para los espectáculos después, participando quizás un 20% con el disfraz. Pues con ánimo mi marido se vistió de un Sheik árabe y yo tenía mi ropa árabe y entrando donde el restaurante vimos que éramos los únicos vestidos de árabe. Que vergüenza!!! Después, donde el show no hubo nada en absoluto de música árabe ni nada, fue música de discoteca con los animadores del barco, y si, una de las animadoras hizo una muestra de baile de vientre, pero yo que soy tan patosa podía haber hecho lo mismo sin idea de baile árabe.

El martes hicimos la excursión de la “Costa Oriental” en Fujairah, y después de que varias personas han dicho que no hay mucho que ver en esta excursión y es digamos la más “flojita” del itinario, pues hemos hecho la excursión sin esperar nada y incluso mentalizado antes de que iba va a ser un poco pérdida de tiempo. Tanto a mi marido y a mi, nos sorprendió bastante y de forma muy positiva esta excursión y lo hemos encontrado muy interesante. Hay veces cuando no esperas algo, es cuando más te sorprende. Hemos empezado con el Museo de Fujairah y aparte del museo típico de monedas y muestras de arqueología pues también tenían zonas montadas con de un salón, un dormitorio, la ropa de antes, la tienda de especias, etc. Y así puedes imaginar mucho más como fue la vida de antes. Después hemos ido al Fuerte de Fujairah para sacar fotos. Después hemos parado para hacer fotos en el Oasis de Bithna – claro no es como los Oasis que uno ve en las películas de la tele, pero si es impresionante de ver todo el camino muy de piedra y seco y de repente hay una zona muy verde y lleno de palmeras que es el oasis.

El paisaje y las montañas son muy interesantes, y como de momento no está explotado con el turismo pues es muy autentico y típico todo lo que se ve por el camino (aunque se ve los planes para un futuro muy próximo de explotarlo con el turismo – pero ha sido bonito conocerlo antes de que esto ocurra). Se ve muchos Whadis (Valles) pero totalmente seco – ni una gota de agua en ellos. En Dibba hemos parado en un pequeño mercado de pescado y fruta pero interesante porque hay pequeñas tiburones por ejemplo que la gente compra para cenar como nosotros compraríamos pues un lenguado!!

El gato por lo menos ha disfrutado tambien!!!

Hemos visitado la Mezquita de Al Badiya que es la más antigua de la zona y muy pequeñita. Como no avisaban de llevar algo para cubrir cabezas etc., pensé que solo se podría ver por fuera, pero en la misma puerta te daban la ropa para poner encima del tuyo y podrías entrar (es muy pequeña pero muy bonita) y sacar fotos dentro. La excursión al principio es todo por el interior y ves más las montañas y la vuelta es por la zona de la costa. Yo me he quedado sorprendido positivamente con la excursión, y en Fujairah solo hay 3 opciones de excursiones y por 45€ que costo la excursión nuestro por unos 5 horas y medio me pareció muy justificado.

El miércoles hicimos la excursión de Costa “Visita de la Ciudad de Abu Dhabi”. Primero fuimos a sacar fotos en la Plaza de la Unión (Plaza Ittihadla) donde tiene algunas estatuas blancas y después fuimos a la Fundación Cultural que es un centro cultural donde ponen exhibiciones y tienen bibliotecas, un teatro, clases etc. Hemos ido después al Palacio Quasr Al Hosn que fue antiguamente el Palacio Real y sede del Gobierno, aunque hoy está bastante abandonada tanto la fachada y los jardines pero los planes son de convertirlo próximamente en un museo. De allí hemos ido a ver el Astillero de los veleros árabes – los Dhows que era bastante interesante, pero daba pena ver los trabajadores con tanta calor y parece que solo cobran unos $200 al mes. Han dicho que tienen más trabajo ahora ya que es la temporada y hay unas carreras de barcos dhow (los de carrera son los que tienen un número en el barco) pero que en verano con tanto calor prácticamente no trabajan. Hemos pasado por el Palacio Presidencial y hemos parado para sacar fotos panorámicas de Abu Dhabi. Hemos continuado por el Heritage Village que era muy interesante y bonito, donde se podía ver un poco de todo, un camello, zonas donde muestran como era antes sus casas, sus tiendas, donde hacen trabajos de artesanía, etc., un museo, una zona de souvenirs, y también hay una playa precioso donde se puede hacer las mejores fotos panorámicas de Abu Dhabi. Esta excursión empezó a las 9.15h y duró unas 4 horas y pico, y a la vuelta el autobús va por la zona del cornisa (paseo marítimo) pasando por la puerta del hotel Emirates Palace, así que hemos pedido al conductor y a la guía que nos dejaba salir donde el Emirates Palace para ir ya por nuestra cuenta. Era las 13.30h aproximadamente y era perfecto porque teníamos una reserva para comer a las 14h.

No dejan entrar a la gente en el Emirates Palace si dicen que solo quieren mirar, verlo o sacar fotos. Es muy importante, los que quieren verlo, que digan que tenéis una reserva en el Restaurante y decir el nombre de unos de los restaurantes del hotel (aunque sea cierto o no). Ellos no controlan los datos de la reserva, pero rechazaban entrar a personas detrás de nosotros porque han dicho que solo querían ver al hotel.

Nosotros hemos dicho que teníamos una reserva en el Restaurante “Mezzaluna” para 2 personas a las 14h. No teníamos nada por escrito, y nos han dejado entrar sin preguntar más y sin comprobar con nadie que dicha reserva era verdad o no.

El hotel:

El hotel es una auténtica maravilla y puedes estar horas y horas dando vueltas y sacando fotos etc. La comida nuestra era una idea fenomenal. Hacen una oferta que se llama “Pranzo Lunch” por 155 AED por persona + 10% suplemento por el servicio y el impuesto turístico del 6%, que son unos 39€ por persona. Esta oferta es para todos los días exceptuando los viernes o días festivos. Para daros un cálculo más exacto, hemos gastado aparte 31 AED por un café (6,50€), una botella grande de agua por 26 AED (unos 5,60€), una botella de vino por 130 AED (unos 28€), y la factura total nuestro para 2 personas, incluyendo vino, agua, café, impuestos etc. Era de 527.80 AED (unos 114€). La comida era muy buena y hemos disfrutado mucho. Tampoco se siente incómodo ni hay una ambiente muy pijo, hay un ambiente mezclado con elegancia y al mismo tiempo algunas turistas que se ha apuntado como nosotros para comer allí. Si hacemos el cálculo hemos gastado 57€ por persona para la comida más 50 euros para la excursión con Costa, igual a 107€ por persona, y Costa cobra 95€ por la misma excursión de visita a la cuidad y té en el Emirates, es decir 12€ menos que nosotros. Si coméis el menú y una botella grande de agua sin pedir una botella de vino pues el precio sería 210 AED por persona (45,60€) mas la excursión de 50€, es decir lo mismo que cobra Costa para ir y tomar el té. Hemos estado en el hotel por 3 horas y medio, desde las 13.30h hasta las 17h, y hemos cogido un taxi al Puerto que son solo 8 kilómetros y cuesta unos 7 euros. La hora límite de estar de nuevo abordo era las 17:30h que encajaba perfectamente.

Aqui es una copia del menu que hemos tenido:

Creo que ANI también tiene buenos recuerdos de su comida aqui!!!

Hay que tener cuidado con los taxis porque primero sales del hotel Emirates Palace y vas a un barco de crucero y piensan así que tienes dinero, y nos intentaba engañar pero de una forma feo, intentando primero cobrarnos más de 30€ cuando realmente era 7€ dado que solo son 8 km.!!! Hay que preguntar antes que precio aprox. va a cobrar para ir al puerto. Merece muchísima la pena ver este hotel.

Sobre las reservas para té, comidas, etc. tanto en el Emirates Palace como en el Burj al Arab, los que quieren hacerlo, mejor hacerlo con el máximo tiempo posible (siempre si cambéis de opinión puedes anular la reserva). Había gente (ingleses) en el barco que primero quería hacer la excursión con Costa para tomar el té en Emirates pero como no se había apuntado suficientes personas se anuló la excursión (si no hay plazas con guia español puedes probar si hay plazas con grupos de otras idiomas como inglés, francés o italianos), y querían ir con Costa al Burj al Arab pero ya estaba completo el grupo y no se podían hacerlo. Para vosotros, más que nada los que vais el 31 de Marzo, hay que tener en cuenta que es Semana Santa y puede haber mucha demanda. Para reservar la comida o té en el Emirates, el email es el:
restaurants.emiratespalace@kempinski.com
o llamar al tel. 02 690 7999

El espectáculo que había para la noche del miércoles en el barco era actuaciones de la tripulación del barco que cantaban y bailaban.

El jueves hicimos la excursión en Bahrein de “Patrimonio y Tradiciones de Bahrein” que creo fue un error dado que según hemos escuchado de otras pasajeros la excursión “Bahrein Histórico y Cultural” era mejor. Lo hemos elegido solo por ir por el puente que une Bahrein con Arabia Saudi, pero realmente no ves gran cosa. El puente es de 25km donde los primeros 12km pertenece a Bahrein y llegas hasta la frontera donde hay una cafetería y puedes sacar unas fotos de los carteles de la carretera que pone “A Arabia Saudí” pero poco más y después queda los otros 12 km que son de Arabia Saudí.

Este es la vista panoramica de la frontera sacada desde encima de la cafeteria:

La excursión de “Patrimonio y Tradiciones de Bahrein” empezaba por la Gran Mezquita que si es muy bonito e interesante. Como siempre las mujeres tienen que cubrirse la cabeza etc., pero en el caso de Bahrein no hace falta que llevéis nada ya que ellos te lo proporcionan. Hay que quitar los zapatos pero dentro de la Mezquita es todo con alfombra así que no hace frió. Dentro explican muchísimo sobre la mezquita y su religión y nos daban a todos una copia del Corán traducido al inglés. Después fuimos a un museo que tenían todo clase de Coráns, grandes, pequeños, y en todas las idiomas, era bastante interesante. Hemos ido al centro de artesanía Al Jasra donde ves un poco más de lo que hemos visto en los demás ciudades, pues muestras de cómo era su vida de antes y como eran las tiendas donde hacen artesanía de toda clase. El final de la excursión era el viaje al puente, y lo bonito en la frontera era que te daban una comida de buffet de comida típica árabe. Me quedé con las ganas de haber visto la granja de camellos que estaba incluido en la otra excursión de Bahrein Histórico y Cultural, pero me he enterado demasiado tarde que la granja de los camellos está ubicado casi al lado de donde estuvimos en la frontera del puente a Arabia Saudí. Si hubiera llegado a saberlo antes, hubiera hecho la misma excursión hasta la frontera con Arabia Saudí, y después hubiera cogido un taxi por nuestra cuenta a la granja de los camellos y volver al barco luego con un taxi. Si alguien decide hacer esto, solo hay que tener en cuenta que hay bastante trafico y la distancia de los camellos / frontera del puente es de unos 20 kilómetros pero hay mucho tiempo ya que nuestra excursión terminaba sobre las 13:30h y la hora límite para estar devuelta en el barco es a las 17h, y los taxis también son baratos.

El viernes el barco llegó de nuevo a Dubai sobre las 13h. Teníamos contratado la excursión del Safari al Desierto por la noche con la barbacoa, pero lo hemos contratado por nuestra cuenta con la empresa “Net Tours” que puedo recomendar ya que ha sido buenísimo la excursión y solo costaba 275 AED por persona (unos 59€) en comparación con el precio de 109€ por persona de la misma excursión con Costa. Net Tours nos han recogida directamente donde el barco a las 14.45h en un 4X4 y fuimos a un punto de encuentro para reunir todos los coches de ellos con los demás clientes que hacían la misma excursión. Calculo que participaban unos 20 coches de Net Tours con unos 4 a 6 personas por coche. Estuvimos en un convoy de todos los 4X4 subiendo y bajando las cuestas de las dunas del desierto y con varias paradas para fotos hasta la bajada del sol sobre las 18:15h. Conducen estupendamente bien ya que tienen mucha experiencia, pero tengo que admitir, que como soy un poco miedoso en el coche cada día y siempre estoy pisando un freno que no existe, pues tuve que cerrar los ojos en algunos momentos, pero sabía que sería así antes de empezar la excursión. Tampoco es válida esta excursión para los que se marean en un coche!! La experiencia es inolvidable y las fotos son increíbles. Fuimos 2 parejas en nuestro coche, y los 4 lo hemos pasado estupendamente (todos riendo de mi con mi susto y miedo de coches!!).

Aquí hay algunos de las fotos que hemos sacado:

Cuando ya ha bajado el sol, fuimos a un campamento estilo beduina montado y exclusiva para el grupo de Net Tours (tienen 5 campamentos diferentes incluyendo uno donde puedes pasar la noche y dormir allí). En la nuestra, tenían camellos donde podías montar y sacar fotos, y después tenían diferente tiendas de campaña donde podías comprar regalos o souvenirs; vestirte con la ropa árabe para sacar fotos – los hombres tipo sheik y las mujeres con la ropa de mujer árabe; pintura de Henna; coger el Halcón; etc., y había un hombre tocando un estilo de música árabe. Tenían unas aperitivos de comida típico árabe y también kebabs, y el típico té árabe (me regalaba el vaso como un souvenir). Después venía la barbacoa grande que ha sido buenísimo y al final una media hora más o menos de 2 mujeres que hacía el baile de vientre, tanto solas y después con algunos de los clientes. Todo esto estaba incluido en el mismo precio de la excursión y no hacía falta pagar extra. Tenían un bar donde se podía comprar refrescos o bebidas de alcohol (al precio más o menos igual que los del barco: una cerveza o una copa de vino costaba sobre los 4€). Hay servicios en el campamiento. También había uno que pintaba en un tipo de certificado tu nombre en árabe pero esto si hacía falta pagarlo aparte, y había un puesto de alfombras, y una tienda de souvenirs. Cuando terminaba el baile del vientre, hemos cogido nuestro chofer que nos ha llevado, esta vez por una carretera normal, devuelto al barco donde hemos llegado sobre las 22h. Lo hemos pasado todos muy bien.

La página web de Net Tours es el:
http://www.nettoursdubai.com/half_safari.htm
y el email es el:
utham@netgroupdubai.com

El sábado por la mañana fuimos a ver un conocido nuestro que vive en Dubai, y hemos visitado uno de los centros comerciales más grandes de Dubai, el Emirates Mall que es donde está la pista de Esquí. Era interesante, pero solo lo hicimos porque habíamos ya visto mucho más de Dubai, sino no vale la pena ya que las tiendas son como de cualquier centro comercial de Europa.

El Ski Dubai...la foto sale muy mal por el cristal entre nosotros y la pista, pero solo para daros una idea:

Hemos cogido un hotel, el Comfort Inn, para quedar un día extra en Dubai. El hotel está cerca del aeropuerto, que era porque lo hemos elegido.

Burj al Arab:

Y por la tarde del sábado fuimos al Hotel Burj al Arab donde teníamos una reserva para cenar a las 19h en el restaurante “Al Muntaha” de la 27ª planta. Hemos ido al hotel sobre las 16:30h para poder verlo con tiempo y con luz de día dado que el sol suele bajar muy pronto sobre las 18:15h.

En el caso de este hotel, hay que tener una reserva confirmado por escrito, y sin tenerlo, no os deja entrar ni cerca del aparcamiento del hotel. Incluso no querían dejarnos entrar tan temprano, y han dicho que solo nos dejaría entrar una hora antes de la hora de nuestra reserva!! He dicho que “queríamos tomar un café antes” y sin más discusiones nos dejo entrar. Lo de tomar el café solo ha sido la excusa pero no hemos llegado a tomarla. Llegando al hotel, estaba lleno de turistas con reservas como nosotros, o reservas para tomar el té, y la verdad que para alguien alojado en el hotel debe ser una molestia ver tantos turistas por todos lados sacando fotos. Pero para nosotros ha sido fenomenal ya que no pensé que permitían que pudieras sacar tantas fotos y moverte libremente por todo el hotel. El hotel es totalmente diferente en estilo a lo de Emirates Palace en Abu Dhabi. Emirates es un estilo mucho más fino, con más clase, y estilo más árabe, mientras el Burj al Arab es un estilo moderno, de multi-colores, hasta colores que chillan, mucho oro, etc., pero si me preguntas ¿Cuál prefiero?, pues solo tengo que decir que “no se puede ni comparar, son totalmente distintos, y me encantó la experiencia de ver a los 2 hoteles, y estando en Dubai pues me hubiera arrepentido de no haber entrado en el Burj al Arab para verlo por dentro. Un pena ha sido que cada día que hemos estado en Dubai siempre había niebla, y las fotos bonitos que podrías sacar desde la 27ª planta de la Isla de las Palmeras pues no salían nada de fotos por la niebla!! Que pena. Igual no hay que ir con tanto tiempo de antelación como hemos hecho nosotros ya que el hotel ves relativamente rápido (no es así en Emirates donde puedes estar viéndolo por horas y horas), pero en el Burj ves la parte de fuera, la zona de la recepción y las tiendas, y después subes en un ascensor rápida directo a la 27ª planta al restaurante Al Muntaha, y después bajas al otro restaurante que es como estar en un acuarium rodeado de peces. Allí es el único sitio donde piden que no saques fotos con el flash porque molesta a los peces, pero en todo el resto del hotel puedes sacar fotos sin problema.

Los precios del restaurante “Al Muntaha” de la 27ª planta son aproximadamente unos 150 AED para entradas (sopas, ensaladas etc.) que son unos 32€; los platos principales están sobre los 300AED en general (para este precio por ejemplo está el pato a la naranja “Barbary Duck” que tomó mi marido y le encantó; un estilo de pollo “Lemon Chicken” que tomé yo; y unos paisanos míos en la mesa de a lado tomé un plato de lenguado, todos estos platos eran de 300 AED (unos 65€), y los postres sobre los 120AED (Tiramisu), o mezcla de chocolates 130 AED (26 a 28€). 1 litro de agua = 30 AED (6,50€), y hemos elegido una botella de vino por 405 AED (unos 88€) – (el vino más caro de la carta era de unos 8.200€!!), y café 35 AED (7,60€). Todos estos precios incluyen ya el 10% de servicio y el 6% impuesto de turista, y el total de nuestra cena (2 platos principales, 2 postres, agua 1 litro, 2 cafés, y una botella de vino ha sido un total de 1.345 AED (unos 293€). Ha sido lo que hemos calculado antes de ir. Hay que pensar que la excursión que hemos cancelado a la Isla Palmera iba a costarnos 220€ para las 2 personas, pero he disfrutado mucho de la cena. Lógicamente es muy caro y mi marido dijo que su tiramisu por 120 AED (26€) no ha sido nada del otro mundo y tomamos un tiramisu igual de bueno por 6€ cualquier día aquí en Málaga, pero en general todo nuestra comida fue estupendo y es la experiencia en total que es “una vez en la vida”…..igual un capricho, pero ya puedo decir que he estado allí, no lo olvidaré, con la cena nos ha regalado un bolígrafo muy bonito con “Burj al Arab” como souvenir por rellenar un cuestionario sobre el restaurante. Si reservas para cenar, y no apareces (sin cancelarlo o avisar con 24h antes), te cargan luego un mínimo de 155 AED por persona (unos 33€) a tu visa como indemnización.

Fotos del restuarante nuestro “Al Muntaha” de la 27ª planta :

En el restaurante es obligatorio comer 2 platos, es decir o bien Entrada y Plato Principal o Plato Principal y Postre.

Una Apertivo....invitado por la casa:

Mi postre, distinos chocolates:

Unos dulces, también cortesia de la casa:

Este es el otro restaurante, donde no cenamos nosotros pero si hemos sacado fotos....para daros una idea, se llama Restaurante Al Mahara (otra vez la foto no sale bien por el cristal separando el restaurante del pecero):

Bueno esto es todo.......es un viaje muy interesante y espero que los que van a ir en el futuro lo pase igual de bien que lo pasé yo.

Ani dice:

Sábado 31 Marzo:Viaje

Nuestro primer dia empezó con un madrugón de campeonato,a las 4 de la mañana nos levantamos para salir de casa a las 5,teniamos que estar en el mostrador de facturación a las 5,50.Nuestro vuelo Barcelona Paris salía a las 7,50.Todos los tramites discurrieron con normalidad y pasamos el control de neceseres y liquidos satisfactoriamente.Nuestro vuelo se retrasó media hora pero teniamos el tiempo suficiente en Paris para la conexión de vuelos ya que el avión Paris Dubai partía a las 13,15.

En Paris nos entretuvieron muchisimo con todos los famosos controles de equipajes de mano pero aún así nos dió tiempo para dar nuestra primera vuelta de shopping por el duty free aunque no compramos nada pues nos reservamos para las compras en Dubai.

El vuelo salió puntual y tras 6,30 horas llegamos al  lujoso e impresionante aeropuerto de Dubai donde había un gran despliegue de azafatas Costa.A medida que ibamos pasando los controles de pasaportes saliamos de la terminal donde nos aguardaban los autocares para trasladarnos al puerto,cuando se llenaban partian hacia Port Rashid donde hay una moderna terminal de cruceros con algunas tiendas,oficina de cambio de divisas,un bar y mostrador de información turistica donde te proporcionan planos de la ciudad.

Podeis imaginar la emoción que sentí al ver el barco iluminado y la pasarela de embarque......  
Subimos al barco tras un paseo sobre una alfombra roja cual estrellas de Hollywood.....  e inmediatamente nos dirigimos al buffet que el dia de llegada está abierto hasta las 3 de la madrugada.Eran las 12 de la noche hora local de Dubai.

Estabamos en el bar exterior del buffet,una zona muy agradable llamada Alfresco Café situada a popa cuando sonó mi móvil,el grupo de amigos de Lérida al que conocimos a traves de un foro ya habían llegado también al barco y quedamos para conocernos. <>Antoniolleida,su esposa Teresa,Ramón y Belisa,todos encantadores y muy simpáticos.Con ellos pasamos gran parte del crucero y nos divertimos muchisimo.

Tras la cena y una pequeña charla en cubierta admirando el skyline nocturno de Dubai nos retiramos a descansar a nuestros respectivos camarotes ya que al dia siguiente nos esperaba nuestra primera aventura dubaití........    

Domingo 1 Abril / Dubai:

Tras desayunar en el buffet nos dirigimos al punto de reunión donde habiamos quedado con nuestros compañeros de Lérida y con Raya y su marido para nuestro tour en limousina.
Salimos de la moderna terminal de cruceros de Port Rashid donde con impaciencia aguardabamos la llegada de la misma.

Tras una breve espera debida a problemas de tráfico apareció una limousina negra enorme,quedamos todos impactados aunque la habiamos visto previamente en fotografía. El chofer preguntó que ruta y que paradas queriamos hacer y emprendimos la marcha.

Nuestra ruta empezó recorriendo Jumeirah Beach Road y la primera parada fue la Mezquita de Jumeirah, una de las más grandes y más hermosas, destaca la arquitectura islámica moderna.
Construida en piedra según la tradición medieval Fatimí, la mezquita con sus minaretes gemelos y su cúpula majestuosa constituye un monumento espectacular.

Mezquita Jumeirah

Seguimos por la misma avenida hasta llegar a Jumeirah Beach,una playa de arena blanca y aguas turquesas que parecía una playa caribeña.Desde allí pudimos ver el Hotel Burj Al Arab, el Jumeirah Beach Hotel y sacar las primeras fotos.

Otra foto del grupo,esta vez en la playa de Jumeirah Beach que como podeis apreciar parece una playa caribeña por el color de la arena y el agua de color turquesa.Al fondo se aprecia el hotel Burj Al Arab que como ya sabeis es el único hotel del mundo de 7 estrellas.

A continuación nos dirigimos al complejo Madinat Jumeirah formado por tres hoteles de lujo,un zoco,varios bares y restaurantes y una serie de canales por donde circulan unas barcas que transportan a los huespedes alojados en esos hoteles.Es una zona muy bonita  al lado del hotel Burj.

Complejo Madinat Jumeirah

Zoco Madinat Jumeirah

Tras un paseo por el zoco y el recinto retomamos nuestra ruta en dirección a las islas de la palmera,The Palm,aunque nuestro chofer dijo que no se podía entrar y la vimos desde lejos.
También vimos exteriormente uno de los multiples palacios del Emir de Dubai.
A continuación nos dirigimos a una gran avenida Sheikh Zayed Road

donde se encuentran muchos rascacielos entre los cuales destacan las torres de los Emiratos y una torre actualmente en construcción que será la mas alta del mundo.

Emirates Towers

Toda esta gran avenida  presidida por modernos edificios y rascacielos es una de las vias de circulación rápida de Dubai.
Nuestro tour concluyó con el regreso a Port Rashid pues los atascos de tráfico nos impidieron visitar algo de la zona de Bur Dubai en la parte antigua de la ciudad,y esta visita la reservamos para nuestra estancia en Dubai al final del crucero.
Muy contentos con lo que habiamos visto y con la experiencia del tour en limousina nos despedimos de Dubai hasta el viernes por la tarde en que de nuevo nuestro barco atracaba en esta bonita y moderna ciudad.

Lunes 2 Abril /Muscat (Omán )

Llegamos a la capital del Sultanato de Omán sobre las 8 de la mañana y tras el desayuno nos dirigimos al punto de encuentro para nuestra excursión en este caso organizada por Costa, Muscat Mística.

La excursión empieza con la visita de la Grand Mosque o Mezquita del Sultan Qaboo,una impresionante mezquita de mármol blanco rodeada de jardines y fuentes,una de las mas lujosas del mundo.

Teniendo en cuenta  las costumbres religiosas las mujeres tuvimos que cubrirnos la cabeza con un pañuelo,y tal y como ya nos habían advertido previamente nuestra indumentaria no podia dejar ni brazos ni piernas al descubierto,no se permitían ni tan sólo unos pantalones pirata.

A continuación nos dirigimos al museo Bait Al Zubair ,un pequeño museo con escaso interés y cuya visita sería prescindible.

Seguimos con el autocar para una visión panorámica de la ciudad y nos detuvimos frente al Palacio presidencial  Al Alam,5 minutos para fotos y continuamos por la Corniche (paseo maritimo), hasta el Muttrah Souk (el zoco)

Es un pequeño zoco muy antiguo donde compramos ropa para la fiesta arabe que se celebraba por la noche en el barco.

La ciudad es limpia, muy bien cuidada y totalmente distinta a Dubai con sus majestuosos edificios, aqui parece como si se hubiera detenido el tiempo.

Fuerte Mutrah y la Corniche

Llegamos al barco para comer y pasamos la tarde de relax. Por la noche nos preparamos para la fiesta árabe,nuestro grupo iba perfectamente disfrazado, la verdad  es que fuimos la sensación de la noche y nos divertimos muchisimo en el Salón Puccini ,nuestro lugar de reunión habitual tras la cena,y mas tarde en la discoteca donde terminamos la noche.

Martes 3 Abril /Al Fujairah

Este dia decidimos quedarnos en el barco para disfrutar de un dia de relax y sol.Nuestros compañeros eligieron la excursión al desierto y les gustó a pesar de que el viento levantaba mucha arena lo cual dificultó la visibilidad y les estropeó su almuerzo picnic.

Fue un dia especialmente triste porque se produjo un lamentable accidente cuando los todoterrenos que habían participado en la excursión regresaban al barco.Uno de ellos fue embestido frontalmente en una carretera y a causa de ello falleció el conductor del mismo y los 4 pasajeros italianos que en él viajaban resultaron gravemente heridos quedando ingresados en un hospital local.Los familiares de dichos heridos desembarcaron allí y asi terminó su triste y desgraciado crucero.Desconozco cual fue el desenlace final y si hubo que lamentar algún fallecido mas ??

No hace falta que os diga como fue esa noche,con la tristeza lógica que se respiraba en el ambiente del barco,en el comedor las dos mesas de al lado nuestro vacías lo cual nos hizo suponer que aquellas personas que ese dia no nos acompañaban en la cena eran las implicadas en el accidente .

Terminamos la velada charlando en nuestro lugar de reunión habitual sin muchas ganas de juerga como es lógico pensando en los pobres accidentados y cual sería su suerte,además de pensar que podía haberles pasado a nuestros compañeros que viajaban en el mismo convoy dos o tres coches mas atrás..........

Miércoles 4 Abril / Abu Dhabi  

El miércoles nuestro barco llega a Abu Dhabi,la capital de los Emiratos Árabes Unidos.Este dia decidimos visitar la ciudad por nuestra cuenta ya al igual que nuestra amiga Karen teniamos reservada una comida en el lujoso Hotel Emirates Palace.
Compramos los tickets del shuttel bus,5 euros ida y vuelta,y tras un breve trayecto llegamos al centro de la ciudad.

El bus nos dejó frente a un moderno centro comercial por donde dimos un corto paseo,nos sorprendió muchisimo una lujosa tienda donde unicamente vendian toda clase de burkas para las mujeres.El escaparate era muy impactante,todas las maniquíes lucian trajes negros algunos de ellos adornados con pedrería.

A continuación paseando por el centro de la ciudad nos dirijimos a la Fundación Cultural, al lado de la cual hay una mezquita y al Palacio Al Hosn.

Después del paseo por el centro tomamos un taxi hasta un moderno centro comercial llamado Marina Mall desde donde se aprecia una bonita panorámica de la Corniche de Abu Dhabi con sus modernos e impresionantes edificios.

Estuvimos de shopping un ratito y después caminando nos dirigimos al Hotel Emirates Palace donde teniamos reserva para comer en el Restaurante Mezzaluna.

Desde lejos el hotel es impresionante!! El edificio central  se halla rodeado de extensos jardines y tiene una playa privada increíblemente bonita,aquí de nuevo parecía estar en el Caribe.
Para llegar a él hay una larga Avenida flanqueada por árboles,flores y fuentes.Se respira
lujo y paz y todavía no hemos entrado en el  hotel……………

LLegados a ete punto tengo que hacer un comentario:si bien a mi amiga Karen no le pidieron ninguna copia por escrito de su reserva a nosotros si ,menos mal que la había imprimido por si acaso !!

Hotel Emirates Palace

Entrar en este hotel es sentirte automáticamente transportado al mas lujoso sueño de las Mil y Una Noches,el hall y el atrio son impresionantes !!!cada rincón del mismo nos deja  boquiabiertos y nuestras cámaras de fotos no descansan ni un momento....

Puntuales a nuestra cita acudimos al restaurante Mezzaluna,el restaurante italiano del hotel,un precioso y acogedor salón  con zonas habilitadas para fumadores y no fumadores.
El servicio fue impecable,y los platos todos exquisitos.
A mitad de la comida nuestra querida Caramelo65 (Karen) me sorprendió con una llamada telefónica para preguntar que tal estaba transcurriendo el viaje y como lo estabamos pasando,la verdad es que nunca olvidaré la ilusión que me hizo reconocer la voz de una Srta. Que en nombre del Hotel Emirates Palace nos daba la bienvenida………..fue una extraordinaria sorpresa Karen.    

Entrada al restaurante Mezzaluna

El restaurante

Después del almuerzo y tras visitar de nuevo el hotel tomamos un taxi hasta el lugar desde donde partía el shuttel bus de regreso al barco al cual llegamos felices y contentos por lo bien que lo habiamos pasado y por la experiencia que supone comer en un hotel tan extraordinariamente  lujoso.
No es extraño que sea lugar de reunión en las cumbres de la O.P.E.P.

Algunas fotos de Bahrein:

En Manama,la capital de Bahrein decidimos hacer la visita por libre.Desde el puerto al centro de la ciudad nos desplazamos utilizando el shuttle bus que Costa pone a disposición de sus clientes.Creo recordar que en esta ocasión el ticket costaba 5 euros.

Plaza situada a la entrada del zoco donde se encuentra la parada del shuttle bus.

otra imagen de la  misma plaza

Una de las calles del zoco

mas imágenes de la ciudad :

la ciudad casi en vísperas de un gran evento deportivo,el Gran Premio de Formula 1

« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 10:12:47 por Juancar » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: