Acerca de mi

Juan Carlos

Quizás por haber nacido a sus orillas el mar de siempre a despertado mi curiosidad. Ya desde muy jóven me acercaba a los puertos en la confianza de que alguien me brindara la oportunidad de subir a bordo de algún barco. En algunas ocasiones tuve éxito y logré conocer interiormente esos barcos que tanto me fascinaban, a veces un simple pesquero o un pequeño mercante, la cosa era subir a ellos y saciar mi curiosidad.

 

Con los años fui teniendo la oportunidad de visitar más tipos de buques como cruceros, ferries, barcos de la Armada y grandes veleros. Entre ellos recuerdo con especial énfasis la visita al submarino S-62 "Tonina" de la Armada española y la oportunidad que tuve en el año 2002, con motivo de la "Cutty Sark", de conocer fragatas tan ilustres como la "Mir", "Dar Mlodziezy", "Sedov" o pequeños balandros como el célebre "Saltillo".

 

Mi primera toma de contacto con los buques de crucero se produjo en el año 1999, una experiencia estupenda que siempre recordaré. A partir de ahí vendrían otras singladuras con diferentes barcos y navieras, así como con embarcaciones de menor porte. Actualmente he navegado por el Atlántico, Adriático, Báltico, Cantábrico, Mar del Caribe, Mar del Norte, Mediterráneo y Pacífico. Estas singladuras me han dado la oportunidad de conocer muchos puertos, gentes y diversas culturas. Todo ello a través de un vínculo común, el mar.

Sígueme a través de Facebook 


Recuerdos