Buscar un crucero barato. Ofertas de cruceros

 

Cómo viajar en crucero al mejor precio posible siguiendo una serie de pautas y consejos para buscar un crucero barato.

Si buscamos un buen precio para nuestro próximo crucero conviene estar suscrito a las Web de las compañías de nuestro interés y a las de algunas agencias de viajes, para recibir sus ofertas y comparar precios. Son muchos los motivos por los que periódicamente se ponen a la venta ofertas de cruceros, entre ellos, campañas temporales de descuentos, ofertas hacía un colectivo determinado (tercera edad, niños, etc.), descuentos especiales por reserva anticipada, por formar un grupo, ofertas que incluyen paquetes aéreos, todo incluido, precios de ocasión para salidas de última hora y otras.

Es importante estar al tanto de las diferentes propuestas entre las que elegir nuestro crucero para obtener un buen precio, por lo que además de recibir las ofertas de las diferentes compañías y agencias, sería muy conveniente participar en foros y grupos de opinión donde encontrar información sobre ofertas de cruceros y también a otras personas con las que comentar e intercambiar opiniones.

Existe también un tipo de viaje en crucero que siempre resulta a buen precio, por la naturaleza del mismo. Se trata del denominado crucero de posicionamiento. Este tipo de viaje se produce cuando un barco debe cambiar su zona de actividad por razones de temporada o modificación de su puerto base. La naviera, dueña del barco, en los cruceros de posicionamiento pretende además de cambiar la ubicación del mismo que el traslado le salga lo más rentable posible y antes de mover el buque en “vacío”, prefiere hacerlo ofertando pasajes a precios muy bajos. Quizás la única pega de este tipo de crucero es que el viaje se inicia en un puerto y siempre finaliza en otro distinto. También es habitual que los días de navegación (sin escalas) sean mayores que los que se hacen en un crucero convencional, lo cual no a todo el viajero le supone un problema ya que hay muchos cruceristas que disfrutan más de los días de navegación que de las escalas en puerto. En cualquier caso el crucero de posicionamiento siempre será una muy buena opción para viajar a un precio muy reducido.

En todo este tema de buscar cruceros a buen precio con la mejor oferta posible, de siempre han existido dos variables muy comentadas en diferentes foros y grupos de opinión sobre cruceros:

¿Reserva anticipada o reserva de última hora?

La reserva anticipada es aquella que realizamos con mucha antelación a la fecha de embarque e inicio de nuestro crucero. Son muchas las compañías que ofertan precios especiales para este tipo de reservas, algunas con lo que se denomina “camarote asegurado”. Es decir un camarote aún sin asignar que siempre será igual o superior al escogido, con el fin de que la oferta reduzca aun más su precio. Este tipo de camarote suele venir bien a quien no tenga la necesidad de asegurar la ubicación exacta del mismo.

 

Suele ser también habitual que en las ofertas por reserva anticipada, la compañía, nos asegure que el precio pagado nunca será inferior al mismo, abonándonos el importe en caso de reducirse más adelante. Esta garantía de precio mínimo, no suele ser muy certera, ya que si bien la compañía respeta este compromiso, es habitual ver más adelante un precio inferior ofertado a través de alguna agencia de viajes, ajena a la misma.

La reserva de última hora es sin duda alguna, la mejor que podemos encontrar en cuanto al precio se refiere. Si bien nos exponemos a aceptar una ubicación de nuestro camarote entre los últimos que queden por asignar. Asimismo con este tipo de oferta de última hora corremos el riesgo de no tener asegurado nuestro viaje en un fecha y barco determinado, debiendo ajustar nuestras expectativas a la oferta existente, aunque sin duda con esta elección obtendremos el mejor precio posible.

La reserva de última hora es la ideal para aquellas personas que no dependen de fechas determinadas o de necesidades muy específicas en cuanto a su viaje. 

 

Por último es obvio resaltar que los precios serán siempre mejores fuera de la temporada habitual en que la gente de forma general dispone de sus vacaciones  


Si te gusta el artículo compartelo



Escribir comentario

Comentarios: 0