Cruceros, ¿Que documentación necesitas llevar?

Cruceros documentación

Cuando emprendemos un viaje a bordo de un crucero, debemos de ir provistos de una serie de documentos, algunos de ellos imprescindibles y otros altamente recomendables.

Una vez tengamos los billetes de nuestro viaje debemos realizar el Check In, bien sea On Line por Internet o presencialmente en los mostradores de embarque en el puerto de partida. Para agilizar los trámites de embarque y evitar esperas innecesarias es muy conveniente haber realizado esta operación previamente a través de Internet. El proceso, en el que se nos pedirá completar un pequeño formulario de embarque, es bastante sencillo y una vez realizado podremos obtener una copia impresa del mismo con la que presentarnos en el embarque sin más dilación del mismo, que la facturación de nuestro equipaje al que previamente habremos colocado las etiquetas siguiendo las instrucciones proporcionadas por la naviera.

Acompañando a la documentación anteriormente descrita debemos portar nuestra documentación identificativa personal, el pasaporte, el cual es imprescindible para todos los pasajeros, incluidos los niños. El pasaporte debe estar en vigor con una validez mínima de 6 meses y acompañado, si fuese necesario, de los visados y certificados de vacunación que el destino requiera. Además, de no viajar con sus padres, los menores de 18 años (21 años en cruceros con origen en EE.UU y Canadá) deben ir acompañados de un permiso escrito y firmado por sus padres o tutores y sellado por la policía.  

 

Como altamente recomendables citaré otra serie de documentos que conviene llevar en nuestro viaje.

Si bien el pasaporte sería nuestro principal documento identificativo para el viaje, no está de más llevar el DNI documento nacional de identidad.

 

 

Entre nuestra documentación tampoco debería faltar la tarjeta sanitaria, siendo además muy recomendable disponer de un seguro médico específico para el viaje a realizar. A diferencia de la tarjeta sanitaria, el seguro médico, nos permite acudir a médicos privados, como es el servicio médico a bordo del propio crucero y cubrir otros gastos cuya cobertura no abarcaría nuestra tarjeta sanitaria.  Un seguro médico adicional no es un gasto excesivo y nos aportará la tranquilidad de ir bien cubierto ante cualquier contingencia de nuestra salud que pueda producirse. Si padeces alguna enfermedad, insuficiencia o problema de salud crónico, debes llevar contigo siempre un certificado médico traducido al inglés que especifique dicha problemática.

Es evidente que para nuestro crucero llevaremos la cantidad de dinero que consideremos oportuna, siendo muy importante que también llevemos una tarjeta de crédito o débito con la cual hacer frente a los diferentes gastos sin tener que portar dinero en metálico, así como para obtener cantidades especificas a través de cajeros automáticos de los diferentes destinos o escalas de nuestro viaje.

Si por alguna circunstancia nos vemos en la necesidad de alquilar algún tipo de vehículo en cualquiera de los puertos visitados, conviene no olvidar ir provisto de nuestro carnet de conducir, para poder hacerlo. Teniendo en cuenta que no en todos los destinos puede ser admitido, sería más conveniente solicitar en la Jefatura de Tráfico más cercana el carnet de conducir internacional.

Si te gusta este artículo compartelo


Escribir comentario

Comentarios: 0