Viajar en ferries con mascotas

Animales a bordo

En los buques de crucero  viajar con mascotas es algo que no está permitido salvo casos muy excepcionales. Únicamente en algunas rutas, Cunard lo permite.

Sin embargo esto no es así en los buques tipo ferries cuyas condiciones para viajar con tu mascota son las siguientes.

Mascotas en Acciona-Trasmediterránea

Trasmediterránea hace todo lo posible para que disfrutes de la travesía con tu mascota. Admitimos cualquier animal de compañía, siempre que esté documentado. Se consideran animales de compañía perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque en su jaula, la cual no debe exceder de 50x40x25 cm, o provistos de correa, collar y bozal, en caso de ser demasiado grandes para embarcar en dicha jaula.

 

Para acceder al buque, deberás realizar la reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque de tu mascota, tanto si viajan en las jaulas habilitadas como si lo hacen por transportín propio. En el momento de realizar la reserva, deberás indicar la acomodación de la mascota que puede ser en jaula o transportín.

 

La tarifa y acomodación de transporte de animales domésticos varía de acuerdo a la ruta. Asegúrate de que llevas contigo la cartilla sanitaria de tu mascota, y que está perfectamente al día conforme al calendario de vacunas y desparasitaciones. No te olvides de la alimentación de tu mascota ya que su manutención corre a cuenta de sus propietarios.

 

Las mascotas pueden viajar en las jaulas acondicionadas (Ferry) o gratis en transportín (buque rápido). Nuestros buques dependiendo de la ruta y características, disponen de casetas de distintos tamaños especialmente diseñadas para ofrecer a tu mascota el mayor confort durante la travesía. Las casetas están construidas con materiales especiales que impiden la presencia de parásitos. Además son sometidas a un meticuloso proceso de limpieza y desinfección antes de cada viaje. Las casetas están situadas muy cerca de las bocas de ventilación de la bodega y siempre se mantienen aireadas. Dependiendo del barco, te ofrecemos la posibilidad de visitar a tu mascota para comprobar que está bien y tranquila durante el viaje. Incluso, en función de sus características, puedes solicitar permiso para darle un paseo por cubierta. Si son casetas interiores el horario de visita estará establecido por el buque. Para tu tranquilidad, todos los buques de Trasmediterránea están equipados con un botiquín para animales domésticos, y cuentan con teléfonos de Asistencia Veterinaria 24 horas, para afrontar cualquier imprevisto. Si deseas visitar a tu animal durante el viaje, consulta con nuestro personal sobre el horario establecido. Si tu veterinario te ha sugerido hacer más de una visita, háznoslo saber. En Trasmediterránea nuestros clientes pueden transportar a sus mascotas de tamaño pequeño dentro de un transportín/jaula a bordo de los buques rápidos. El transportín tiene que medir como máximo 50 X 40 X 25 cm y la mascota pesar 6 kg máximo. Debes tener en cuenta que el transportín debe ser un recipiente adecuado, consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro y asegurarte de que el animal no salga o sea extraído del transportín. Para pájaros hay que tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y que en la misma no pueda derramarse comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta. Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en una misma jaula/transportín. En ningún momento se admitirán animales que por sus características especiales, mal olor, etc..., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación. 

Viajar con mascotas
Animales a bordo

Embarque y desembarque de mascotas

Preséntate al personal de abordo cuando llegues al barco con tu mascota: ellos te ayudarán en todo lo que necesites. Asegúrate que tu perro va debidamente sujeto y con bozal tanto en el embarque como el desembarque. Aunque se trata de un animal doméstico, la situación nueva y la aglomeración de gente podrían alterar su comportamiento habitual. El resto de animales deben embarcar siempre dentro de una jaula o transportín.

 

Perros guía y de asistencia

Se consideran perros guía y de asistencia, aquellos que han sido adiestrados para el acompañamiento, la conducción y la ayuda a las personas con discapacidad, en escuelas especializadas y oficialmente reconocidas. Los perros guía y de asistencia que puedan acompañar a Personas con Movilidad Reducida, tendrán libre acceso a las instalaciones de pasaje sin cargo adicional alguno. No ocuparán acomodación y se ubicarán junto al propietario sin molestar al resto del pasaje. Deberán llevar su cartilla veterinaria y estar debidamente equipados con bozal, collar y correa. Los perros deberán llevar un distintivo de carácter oficial y acreditar su poseedor, a requerimiento del Personal de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida, que cumplen las medidas a que se encuentran sometidos estos perros. Tanto en tierra como en el buque, se habilitarán en la medida de lo posible, lugares para que los perros guía puedan realizar sus necesidades fisiológicas.


Mascotas en Balearia

Si quieres viajar con tu mascota, debes realizar una reserva y obtener la correspondiente tarjeta del embarque, para que tu mascota pueda acceder al buque. Se podrá denegar el embarque a las mascotas sin reserva en caso de no haber disponibilidad de transportines. Disponemos de 3 tipos de acomodaciones para mascotas, y en el momento de la reserva debes indicar cuál prefieres:

-Jaula pequeña: para animales domésticos de menos de 30 kg. (La altura máxima de estas jaulas oscila entre los 50 y los 75 cm)*

-Jaula grande: para animales domésticos de más de 30 kg. (La altura máxima de estas jaulas oscila entre los 70 y 91 cm)*

-Transportín propio: si prefieres que tu mascota viaje en un transportín tuyo.

 

En los tres casos, el precio es de 10 euros por trayecto (excepto en las líneas Ibiza-Formentera, Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger que es gratuito). 

 

Embarque y desembarque con mascotas

Si viajas con tu perro, tanto en el embarque como en el desembarque debes llevarlo siempre sujeto con correa y bozal. Si se trata de otro animal, debes llevarlo en una jaula o transportín. Recuerda que los pasajeros que viajan con animales siempre son los últimos en desembarcar.

 

Documentación necesaria para tu mascota

En el momento del embarque te podemos pedir que nos muestres la cartilla sanitaria del animal en vigor. Te recordamos que es tu responsabilidad cumplir con los requisitos necesarios para transportar tu animal de acuerdo a la legislación existente en materia de tenencia de animales y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias necesarias para su bienestar.

Si viajas en la línea Algeciras-Tánger, recuerda que debes llevar la documentación correspondiente exigida tanto por la Unión Europea como por las autoridades del Reino de Marruecos.  La responsabilidad de llevar esta documentación correctamente y en vigor corresponde únicamente al propietario del animal. Baleària no se hace responsable del rechazo de admisión por parte de las autoridades competentes, por eso te recomendamos que si viajas en esta línea consultes los requisitos para el transporte de animales con las autoridades competentes.

 

Acomodación para mascotas

Tu mascota solo puede viajar en las jaulas acondicionadas o transportines de los que disponen todos los barcos de Baleària. Estas jaulas o transportines están instaladas en la cubierta, el garaje u otros puntos del barco, en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío.  Si quieres que tu animal viaje en un transportín tuyo, debes dirigirte al embarcar a un miembro de la tripulación, que ubicará el transportín en el lugar adecuado. Por razones de higiene y seguridad, en ningún caso los animales de compañía pueden viajar ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega, ni en las zonas de pasaje (salones de butacas, camarotes, restaurante, bar, recepción, pasillos…). En ningún caso los animales pueden salir de la jaula o el trasportín durante el trayecto, de manera que no pueden pasear por las cubiertas, aun llevando correa y bozal. Los animales únicamente pueden viajar en las jaulas  habilitadas por Baleària o en los transportines de los pasajeros, siempre situados en el lugar que la tripulación considere más conveniente. Si realizas el viaje en un barco de alta velocidad, por razones de seguridad no está permitido salir a cubierta durante el trayecto, por lo que no podrás acceder a tu mascota. Si viajas en ferry,  podrás visitar al animal si las jaulas están ubicadas en una cubierta accesible para los pasajeros, pero te recordamos que en ningún caso podrás sacar a tu mascota de las jaulas. El acceso a la zona de jaulas tiene un horario establecido (y que está expuesto en el mostrador o la ventanilla de recepción). En las travesías de menos de 4 horas puedes visitar a las mascotas 1 vez, mientras que en las travesías superiores a 4 horas podrás hacer 2 visitas, siempre acompañado por un auxiliar de navegación o tripulante.

 

Mascotas especiales

En el caso de mascotas no comunes debes llevar tu propia jaula o transportín, que se ubicará en la misma zona que el resto de los animales. Hay que tener en cuenta que las normas de Baleària respecto a animales domésticos en los barcos no son aplicables en el caso de los perros guía que acompañan a invidentes, que de acuerdo con la normativa específica tienen libre acceso a los salones del barco y su embarque es gratuito. Recuerda que debes indicarlo al hacer la reserva. Para reservar un remolque con animales dentro debes ponerte en contacto con el departamento de Carga del puerto de salida. 


Mascotas Brittany Ferries

Para viajar con mascota (perros o gatos) es obligatorio ir con un vehículo. Es un requisito de las autoridades "DEFRA" en Inglaterra. La reserva está sujeta a disponibilidad de jaulas o acomodación apropiado a bordo, por ello, aconsejamos reserven con suficiente antelación para evitar problemas de última hora.

 No aceptamos reservas con animales en los siguientes casos:

No se admiten conejos en el barco como animales de compañía

Reservar el mismo día de la salida

Reservar animales sin acompañar

Para pasajeros viajando a pie, en bicicleta o moto

Se puede viajar con un máximo de 5 mascotas por persona

 Una vez a bordo las mascotas pueden viajar en jaulas, camarotes especiales para mascotas o quedándose en el vehículo durante la travesía (dependiendo de la ruta y ferry). Los gatos solo podrán viajar o bien en camarote especial para mascotas o dentro del vehículo durante la travesía.

 

Requisitos para viajar a Inglaterra con mascota

Desde Junio de 2004 está en vigor el llamado PET PASSPORT(color azul) el documento oficial con la que el animal de compañía puede viajar. Es importante que todo los datos del pasaporte estén claros y correctos pues cualquier anomalía o fallo que se detecte puede suponer un problema a la hora de embarcar en el puerto. Brittany Ferries no se hace responsable si el pasaporte no está correcto. Le recomendamos se ponga en contacto con su veterinario para que éste le informe más exactamente sobre los requisitos para viajar con el PET PASSPORT.

 

1- Identificación del animal

El número de microchip de la mascota debe de ser idéntico al número de microchip que aparece en el pasaporte y la fecha de implantación del microchip (incluyendo día, mes y año de implantación) DEBE ser puesto antes de la vacunación

antirrábica. En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección 3 del pasaporte (donde se incluyen los datos del microchip), deberá estar laminada. La fecha que aparezca debe ser la de implantación del microchip.

  

2- Vacunación contra la rabia

Todas las casillas del pasaporte deben de estar completadas:

• Fabricante y nombre de la vacuna

• Fecha de la vacunación y fecha de caducidad

• Sello y firma de un veterinario autorizado

  

El viaje al Reino Unido se debe de llevar a cabo antes de la fecha de caducidad de la última señal de vacunación. La fecha de la vacunación debe de tener al menos 21 días antes del viaje si es la primera vacuna antirrábica o se ha roto la continuidad con la vacuna anterior. Siempre debe ser posterior a la fecha de implantación del microchip.  En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, cada sección de la vacuna antirrábica deberá estar laminada, si el nombre de la vacuna y fabricante tienen forma de pegatina. Los datos del veterinario en esta sección deberán incluir, al menos, el nombre, dirección, número de teléfono y firma.

 

3- Tratamiento contra Echinococcus

Todas las casillas deben de estar completadas:

• Fabricante y nombre del producto

• Día, mes y año del tratamiento en la casilla superior

• Hora del tratamiento en la casilla inferior

• Sello y firma del veterinario

El tratamiento debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial del barco al Reino Unido. Sólo para perros.

  

4- Información Importante

Normas de certificación estándar se aplican a la introducción de datos en el pasaporte:

• No utilización de correctores

• No existencia de alteraciones sin firma y sello

• Dichas correcciones deben realizarse en tinta 

 

Mascotas a bordo
Viajar con mascotas

En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección "Datos del veterinario", deberá estar cumplimentada en su totalidad, al igual que la de los "Datos del dueño".

 

Problemas más comunes

 

Uno de los problemas más comunes que se detectan es el cálculo del tiempo del tratamiento contra el Echinococcus. Rogamos preste atención al recuadro del tratamiento, asegurándose de que ha solicitado una cita con el veterinario dentro del plazo requerido. Tenga en cuenta los horarios de apertura de fines de semana y fiestas locales. 


Mascotas Fred Olsen

Puedes viajar con tu mascota a bordo siempre que vaya en su correspondiente cajetín homologado y un peso máximo de 6 kilos.En los barcos que así lo dispongan podrás hacer uso de las jaulas dispuestas en los garajes para el traslado  homologado de animales.

 

Es necesario que el pasajero disponga de toda la documentación necesaria para el transporte de animales, siendo siempre el pasajero el único responsable de cualquier perjuicio causado a Fred. Olsen Express relacionado con el transporte de animales.

 

Para más información puedes contactar con nuestro Call Center que te resolverá cualquier duda al respecto.


Mascotas Iscomar

Para todos los animales domésticos, debe hacerse la consiguiente reserva de plaza, con su correspondiente tarifa (que puede variar según la línea). Una vez comprado el billete para el animal doméstico, debe sacarse la tarjeta de embarque correspondiente.

 

Documentación sanitaria a presentar

En condiciones normales no es necesario presentar ningún tipo de documentación sanitaria, sólo se requerirá en ocasiones excepcionales cuando las autoridades administrativas sanitarias españolas o de la Comunidad Autónoma así lo requieran.

 

Condiciones de embarque

Para sacar la tarjeta de embarque rigen las mismas normas que para un pasajero sin vehículo: la hora límite es de 60 minutos antes de la salida del barco. Si se trata de un perro, al embarcar y desembarcar deberá llevarlo sujeto con correa y bozal.

Para el resto de animales domésticos deberá embarcarlos siempre dentro de una jaula o caja. Existen jaulas habilitadas en los barcos para los animales domésticos. En el caso de requerirlo, se debería consultar con el sobrecargo si se permite que el animal esté fuera de la jaula, siempre y cuando esté en la parte exterior. No se permite el acceso de los animales domésticos al interior del barco, excepto en los casos de perros lazarillo que acompañen a personas con discapacidad visual. En ningún caso se permitirá dejar los animales domésticos en los vehículos aparcados en la bodega del barco. 

 

Animales a bordo
Mascotas a bordo

Consejos antes del embarque

Consultar con su veterinario antes de realizar el viaje

Revisar el calendario de vacunaciones por si le faltase alguna

No viajar si el animal doméstico está enfermo o es un cachorro

En el caso de perros: pasearlo antes de embarcar para que se tranquilice y haga sus necesidades

Viajar perfectamente identificado el animal doméstico (Ej collar con el nombre, teléfono propietario, microchip,etc)

 

Viajar en ayunas, y alimentar el animal doméstico una vez llegue a destino, proporcionándole agua durante la travesía.


Mascotas Naviera Armas

Podrá viajar con su mascota en los buques de Naviera Armas, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

 

Los pasajeros que viajen con animales domésticos, deberán comprar el billete correspondiente para poder acceder al buque, así como presentar la documentación sanitaria correspondiente, si fuera requerida. Podrá adquirir el billete de su mascota en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestra página web o bien a través del Call Centre.

 

Durante la travesía los animales de compañía deberán permanecer en las jaulas acondicionadas para ello en todos los buques. En el supuesto que un pasajero quiera ver a su animal, consultará esta posibilidad con el personal de a bordo, que si lo estima conveniente, lo acompañará.

 

Si el tamaño y peso de su mascota lo permitiera (que no pese más de 6 kg) puede llevarla usted consigo siempre y cuando el animal vaya dentro de un trasportín habilitado para el traslado de animales pequeños (no pudiendo superar las siguientes medidas 50x40x25 cm), teniendo el acceso permitido tanto a los salones como a las cubiertas de pasaje acondicionadas para ellos. El acceso estará restringido en las zonas de comedores y camarotes.

 

Tanto para el embarque como para el desembarque, los perros deberán ir sujetos con una correa y el bozal puesto, aunque se trate de animales pacíficos.

 

Perros Guía: aplicando la normativa específica, los perros guía que acompañan a pasajeros invidentes, tendrán libre acceso a los salones de pasaje. No se olvide llevarlo con bozal porque es una condición para el embarque, no ocupan lugar y tendrá que ubicarlo al lado de la persona invidente sin que entorpezcan al resto de los pasajeros, no pagan pasaje, y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.

 

En ningún caso está permitido que las mascotas viajen en el interior de los vehículos.

 

En cualquier caso, y dependiendo de la travesía que realice, ha de cumplir con la normativa en transporte de animales vigente en los países de origen y destino del trayecto realizado, siendo responsabilidad del cumplimiento de la normativa el propio pasajero.


Si te ha gustado el artículo compartelo



Escribir comentario

Comentarios: 0