Excursiones y visitas a los puertos de escala

Excursiones, Puertos de Escala

Existen varias formas de organizar previamente nuestra excursión o visita a los diferentes puertos de escala de los que disfrutaremos en nuestra travesía.

Entre las opciones que podemos barajar, se encuentran las siguientes:

• Contratar una excursión con la propia compañía del barco

• Contratar una excursión con una empresa especializada, ajena al barco

• Realizar la visita o excursión a nuestro aire

EXCURSIONES CON LA NAVIERA

Las excursiones que ofertan las diferentes navieras van a tener algunas ventajas, tales como, que las mismas podemos contratarlas con anterioridad al viaje e incluso a bordo del propio barco en la oficina de excursiones que encontraremos a bordo. En algunos casos encontraremos ofertas si adquirimos más de una excursión o varias excursiones incluidas en un paquete por un mismo precio. No obstante en la mayoría de los casos siempre serán bastante más caras que las que se contraten a través de agencias especializadas ajenas al barco o la compañía. Este tipo de excursión, contratada con la compañía, nos va a permitir desembarcar prioritariamente con respecto a otros pasajeros que vayan con empresas ajenas o por libre y en caso de que surja algún problema que nos retrase la vuelta a bordo, es la propia compañía del barco la que nos dará una solución.

Excursiones de Cruceros

EXCURSIONES CON OTRAS AGENCIAS

La opción de contratar la excursión con empresas especializadas, ajenas a la propia compañía del barco, es muy utilizada últimamente por muchos cruceristas que ya cuentan con alguna experiencia anterior, principalmente porque la diferencia de precio con las propuestas por el barco, es notable. Estas agencias especializadas en excursiones tienen una oferta variada y no tienen nada que envidiar a las excursiones “oficiales”. También responden de cualquier incidente que pueda surgir en cuanto a retrasos en el regreso al barco. Es importante que si optamos por este tipo de agencias busquemos en Internet, a través de la opinión de otros cruceristas, empresas de reconocido prestigio. En su contra debo resaltar que fundamentalmente en temporada baja puedes encontrarte con que una reserva que hayas hecho previamente sea anulada a pocos días antes de zarpar tú crucero por falta de personas apuntadas a esa excursión en concreto. Ante este inconveniente, siempre tienes la posibilidad realizar la excursión por tu cuenta o contratando las que ofrece la compañía.

EXCURSIONES POR LIBRE

Realizar la excursión a tu aire, por libre, es una alternativa que practican los cruceristas más experimentados o bien esos viajeros a los que no les gusta ajustarse a horarios e itinerarios ya preestablecidos. Si bien es una opción más aventurera hay que tener muy en cuenta que respetar el horario establecido para el embarque de retorno al buque es “sagrado”. Ningún barco va a modificar sus horarios por viajeros que por libre no regresen a la hora y además hay que tener en cuenta que de producirse esta situación, seriamos nosotros mismos responsables de la misma, haciéndonos cargo personalmente de lo que esto supone. En cualquier caso la opción, por libre, nos va a permitir disfrutar del tiempo que disponemos en cada escala a nuestro antojo visitando aquellas cosas que consideramos de nuestro interés, sin tener que acomodarnos a una excursión junto con otras personas lo cual a veces supone pérdidas de tiempo u otros inconvenientes propios de un grupo.

 

La visita o excursión por libre, debe ser estudiada y preparada con antelación, en Internet existen foros y grupos de facebook donde uno puede informarse y pedir consejos a otros cruceristas.

Cruceros, excursiones por libre

¿QUÉ llevar?

Equipaje excursiones cruceros

 

En cuanto a qué debemos llevar a nuestras excursiones, es evidente que dependiendo de la climatología del momento y de las características intrínsecas de la propia excursión, los consejos sobre que deberíamos llevar a la misma podrían variar en función de estos factores.

Sin embargo existen una serie de objetos que en la mayoría de los casos conviene tener en cuenta como imprescindibles en nuestro “equipaje”:

Empecemos por recomendar un calzado cómodo en todos los casos y una cámara fotográfica que nos permita inmortalizar los diversos momentos de la misma. Entre esas cosas imprescindibles tenemos que tener en cuenta ir siempre acompañados de documentación, fundamentalmente de nuestro pasaporte y la tarjeta del barco. No olvidar el teléfono móvil, el cual nos pudiera salvar de algún aprieto, así como una tarjeta de crédito además de algo de dinero suelto. Es recomendable que en el móvil llevemos algún número de teléfono que nos permita contactar con el barco (puede ser el de algún conocido que haya preferido permanecer a bordo durante la escala), el número de la Agencia a través de la cual hemos contratado el viaje, el de la compañía de seguros, si viajamos con un seguro de viaje e incluso el del consulado de nuestro país más próximo al lugar que visitamos.

Otras recomendaciones, en función del tipo de excursión a realizar, serían llevar un botellín de agua y no olvidar la medicación si es que dependemos de ella. Un buen plano o mapa nos serán de gran ayuda Y sobre todo MUY IMPORTANTE tener en cuenta la hora de regreso al barco

Embarque cruceros

Si te gusta el artículo compartelo



Escribir comentario

Comentarios: 0