El precio de un crucero

Precio crucero

 

Cuando afrontamos unas estupendas vacaciones a bordo de un buque de crucero debemos tener en cuenta el presupuesto que debemos destinar y en algunos casos, los más neófitos en este modo vacacional, desconocen exactamente el precio final del mismo.

Muchas veces guiados por las diferentes ofertas publicitarias no reparamos en otros gastos adicionales, lo cuales conviene conocer. Intentaré hacer un resumen de los mismos:

Propinas tasas

Por una parte está el precio del crucero al que debemos añadir las tasas de embarque, muchas veces no incluidas en el precio indicado. También hay que sumar las propinas a pagar a bordo, mejor definidas como tasas de servicio.

 

Otros gastos, que no son obligatorios, pero sí muy recomendables a tener en cuenta son el seguro de anulación y el seguro médico.

 

Dado que en numerosas ocasiones un viaje en crucero se adquiere con bastante tiempo de antelación, el seguro de anulación nos permitirá un reembolso de lo pagado en caso de que por diferentes motivos tengamos que suspender el viaje.

 

El seguro médico, siempre es interesante debido a que su precio no es muy alto y nos evitará tener que pagar por cualquier tipo de asistencia médica a bordo del barco, cuyos costes nos pueden sorprender.

 

 

También conviene tener en cuenta los gastos de desplazamiento en caso de que el puerto de embarque nos obligue a desplazarnos fuera de nuestro domicilio.

Una vez a bordo contamos con pensión completa, pero sin incluir las bebidas. Un gasto que debemos valorar y si la compañía nos lo ofrece optar por un “paquete de bebidas” o “todo incluido” lo que normalmente suele ser aconsejable, aunque no siempre.

 

En las diferentes escalas visitaremos diferentes ciudades que nos gustará conocer, bien por medio de excursiones por nuestra cuenta, si el atraque lo hace posible o bien contratando excursiones con la naviera o con alguna empresa ajena, lo cual siempre es más recomendable económicamente.

 

 

En resumen que debemos tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • Precio del crucero (obligatorio)
  • Tasas de embarque (obligatorio)
  • Propinas o tasas de servicio (obligatorio)
  • Seguro de anulación (opcional)
  • Seguro médico (opcional)
  • Gastos de desplazamiento (opcional)
  • Bebidas a bordo (obligatorio)
  • Excursiones (opcional)

 


Si te gusta el artículo compartelo



Escribir comentario

Comentarios: 0